4 de marzo de 2024

Calle Protección Civil: homenaje a la dilatada trayectoria de voluntarios en Peñarroya-Pueblonuevo

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil recibe un reconocimiento por su trayectoria

 

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil ha recibido por parte del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo un reconocimiento por su importante labor altruista y dilatada trayectoria en el municipio desde su fundación en 1989.

En el marco del Día Internacional de Protección Civil, el 1 de marzo, la calle que desde este día lleva su nombre, Protección Civil, ha acogido la celebración de este acto que ha servido también para reconocer la figura de Rafael Santiago Holguín, como histórico voluntario y uno de los fundadores de la agrupación local junto al ya fallecido, Luis Miguel Recober. Para finalizar el acto, el Grupo de Viento “Rodríguez Cerrato” ha interpretado el himno nacional.

Cabe destacar que la Agrupación de Voluntarios elegía el pasado mes de julio a su nueva jefa, Benilde Habas, que se convertía en la primera mujer que ostentaba esta responsabilidad en la localidad.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha manifestado que “es un merecido reconocimiento a los voluntarios de Protección Civil, por su entrega y dedicación desinteresados como servicio público esencial para la ciudadanía, y que a partir de ahora contará con una calle dedicada a esta entidad, una propuesta presentada por el grupo Izquierda Unida y que fue aprobada en pleno por mayoría absoluta”.

Al acto han acudido los concejales que forman el equipo de Gobierno, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Pedro Cabrera, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del servicio de emergencias sanitarias.

11 Comentarios

  1. Nemo

    Me parece PATICO y ESPERPÉNTICO. Vaya decadencia de mi pueblo y eso que tiene 2 alcaldes … buffff

    Responder
    • Juan

      Y esto es lo que hay, dicen los señores alcaldes que el nombre de Juan Carlos I daña a los establecimientos de la calle, cuando estos son los primeros en estar en contra de tal cambio, suena el himno de España cuando están quitando el nombre de un Rey de nuestro País jajajaja increíble, el alcalde de paja callado y habla el verdadero alcalde.
      Señor Víctor es igualito que su jefe Sánchez, pero en este caso el Puigdemon de Peñarroya es el señor Cabrera, uno para las fotitos y el otro a manejar los hilos de un pueblo cada vez más hundido.
      Pues este es el nivel, lo mismo dentro de cuatro años se presenta el Macario de Jose Luis Moreno por el PSOE y sale de Alcalde

      Responder
  2. Juan Antonio

    Que verguenza que para que te den apoyo tragues por todo lo que te pidan, esa calle tiene un nombre y ese es Juan Carlos I, el rey que trajo la LIBERTAD a España para que por ejemplo partidos como IU pudiesen tener voz y voto. Nunca hay que olvidar de donde venimos para saber adonde vamos, Proteccion Civil claro que se merece un reconocimiento pero hay calles con nombres muy feos aproveche una de ellas

    Responder
  3. Cataluña made in Spain

    Unos son inviolables y otros son aforados Mientras otros permanecen en el lado oscuro. Así nos va ,el pueblo tiene lo que se merece y siento decirlo y mucho porque lo adoro con toda mi alma a pesar de encontrarse en la encrucijada en la que se encuentra por culpa de ya sabemos todos quienes .45 AÑOS y estamos tocados y hundidos .Si se tomaran en serio todos los caso de corrupción que se producen en nuestro país ,otro gallito nos cantaría ¿verdad alcalde? recuerde que luego viene el día después y la historia más pronto que tarde pone a cada uno en el sitio que le corresponde incluidos también los que están en el lado oscuro.

    Responder
  4. Tori Vega

    Los jamones con el sol se van a quedar ya secos del tó .Con los jamones que hay en esa calle el nombre le viene que ni pintao…..hay que protegerlos civil y militarmente si es preciso…..a los jamones me refiero no vayan a pensar mal. Bueno también hay chorizos ,morcillas ,caña de lomo ,tocino de veta ,pero eso lo dejaré para otro capítulo

    Responder
  5. Miguel Jiménez

    Hombre pues claro que la Agrupación de Protección Civil se merece un reconocimiento ,otro más dicho sea de paso. Lo que no está bien visto es esa falta de reconocimiento hacia el rey de España por no haber cambiado la Constitución en su momento en el apartado que dice que es inviolable .A lo mejor ni lo intentaron porque también surgió el aforamiento que viene a ser casi lo mismo lo cual era muy beneficioso para todos los que caían en pecado por decirlo de alguna forma más sutil. .Al día de hoy el rey emérito no está acusado ni juzgado absolutamente de nada por lo que el nivel de legalidad de éste tipo de cosas es más que dudoso y puede resultar muy perjudicial para nuestro pueblo. En fin unos comportamientos un tanto extraños mientras el pueblo se hunde cada día un poquito más tocando demasiadas veces la campana de la división.

    Responder
  6. Desde la Torre

    ¿Y ese señor no se había ya retirado del voluntariado de protección civil? AH que para recoger premios si ,claro como siempre ,solo es una observación .Cuantos actores goyescos hay en ésta película .¿reconocimiento? si claro pero al sector sanitario .a los agricultores y ganaderos ,a las madres a los padres ,abuelos, abuelas ,a discapacitados, a los profesores-as, a los astronautas, a los trabajadores y trabajadoras en general, a los ancianos de las residencias ,al transportista ,investigadores científicos ,a los niños que mueren de hambre mientras otros presumen de una huelga de hambre, a los cuidadores y cuidadoras del sector sociosanitario y a un sin fin de personas que hacen que el mundo gire cada día incluso en la adversidad ,miren si hay veta y fotos que hacer .La excusa perfecta para salir en una miserable foto ,ese es el eterno famoseo existente ,ese es el nivel .Mientras otros con un gran valor humano luchan en el anonimato por hacer un mundo y una vida mejor para los que más sufren cuyo reconocimiento es el más absoluto desprecio .Bob Dylan le concedieron el premio nobel de literatura ,LO RECHAZÓ .De 821 personas que les concedieron los premios nobel desde el año de su creación 1901 solo 6 rechazaron dicho galardón .Eso SÍ que es un reconocimiento y todo un ejemplo mundial de excelentes personas que no quisieron hacerse la foto del egoísmo, de la hipocresía, de la falsedad y de la mentira. Para ellos nuestro MÁS SUBLIME Y ADMIRADO RECONOCIMIENTO con mayúsculas como seres humanos realmente EXCEPCIONALES y no envaucadores sedientos e incansables de protagonismo adictos a la miserable tinta de una foto.

    Responder
  7. Felipe

    Juan pues si son los comerciantes los primeros en estar en contra (según tengo entendido a cambio de otras cosas) pues que se hubiesen puesto en manifestación claramente el día de la inauguración y cambio de nombre.

    Responder
  8. Alberto Nuñez

    Me voy de proteccion civil y un premio pero regreso otra vez y me dan otro premio ,ahora me voy otra vez y otro premio y así hasta el fin de los tiempos .¿se dan ustedes cuenta de los tejemanejes de ésta gente?

    Responder
  9. Ursula María

    Los han comprao por eso no protestaron a cambio de sabe que

    Responder
  10. what else

    Donde las calles no tienen nombre ,de eso no se acuerda nadie nada mas que cuando toca hacerse una foto y soltar algún sermón prefabricado

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This