4 de marzo de 2024

En nota de prensa, Sí Peñarroya denuncia el aumento exponencial del periodo de pago a proveedores

 

Desde el grupo municipal de SÍ Peñarroya se ha denunciado un incremento excesivo en el número de días que los proveedores del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo tienen que esperar para poder cobrar sus facturas.

En el pleno ordinario del pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo dio a conocer el informe referente a los plazos de pago de las operaciones comerciales del consistorio del cuarto trimestre del ejercicio 2023, según el cual el periodo medio de pago a proveedores no para de subir desde la llegada del actual equipo de gobierno.

Concretamente, cuando el Sr. Pedregosa accedió a la alcaldía, el ayuntamiento venía pagando sus facturas en un periodo medio de 23 días, y, en apenas seis meses de legislatura, el periodo medio de pago a proveedores se ha disparado hasta los 77 días. Esto supone una subida del 336% en el número de días que se tarda en el pago de facturas a proveedores respecto a la anterior legislatura.

Desde el grupo municipal de SÍ Peñarroya se alerta de la nefasta gestión del actual equipo de gobierno encabezado por el señor Pedregosa, lo cual supone un perjuicio importante para los proveedores del ayuntamiento peñarriblense, ya que supone un aumento en la inseguridad para el cobro de sus facturas, así como el incumplimiento de la ley de morosidad.

Desde SÍ Peñarroya se manifiesta que “estos datos evidencian que el actual equipo de gobierno peñarriblense gasta a un ritmo mucho más rápido del que paga, suponiendo una pérdida de credibilidad del consistorio ante los proveedores”.

1 Comentario

  1. Virginia Duarte

    Los mismos tal vez nos crean deudas, los mismos tal vez las pagan pero las paga el pueblo ,otros, los mismos tal vez vuelven a hacer lo mismo Y surge una pregunta ¿tal vez y lo mismo no se repiten demasiadas veces como una forma de vivir?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This