Qué alegría me produce tener esta gran oportunidad de comentar y escribir en este periódico digital, y transmitir lo que uno siente al ver y darse cuenta de ese sentimiento que siempre muestra hacia el entorno que lo vio nacer. A pesar de los años y las dificultades físicas, muchos continúan amando este bello rincón que todos queremos.
Hoy quiero dedicar unas palabras a una persona que nunca dejó de sentir su pueblo a través de la lejanía. Hace muchos años que emigró a la ciudad condal, pero en su interior sigue latiendo ese amor por la tierra que nunca dejó de amar. Hablo de Camelia Fernández Prieto, una belmezana de pura cepa, auténtica en su cariño y forma de expresar ese amor por su entorno.
Acompañada de su esposo y familia, forman un gran grupo que, a pesar de la distancia, no deja un solo día de pensar en las calles donde ella se crio y se formó como mujer. Su corazón late diariamente, y su mente siempre está en ese lugar al norte de la provincia que tanta ama: su pueblo y su Córdoba. Camelia es una digna representante de Andalucía y reivindica sus raíces de manera constante.
A pesar de llevar muchos años emigrada y enfrentar algunas deficiencias de salud, ella lucha incansablemente contra ellas. Desde aquí, Felicia López de Lerma y yo te deseamos lo mejor para ti y tu maravillosa familia, Camelia. Eres una belmezana de raza y sentimiento, y queremos que sigas así de por vida. Felicidades por ser la persona que eres. Te queremos y te admiramos. Belmez te quiere y te seguirá queriendo siempre.
Daniel Solano Sújar
0 comentarios