15 de noviembre de 2023

Peñarroya-Pueblonuevo Celebra Acto Comarcal Contra la Violencia de Género el 21 de noviembre

El próximo 21 de noviembre, Peñarroya-Pueblonuevo se convertirá en el epicentro del compromiso comarcal contra la Violencia de Género. Este evento, organizado por la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato en colaboración con las concejalías de Igualdad de los ayuntamientos de la comarca, busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de erradicar la violencia machista.

El anuncio fue realizado por el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, y la concejala de Igualdad y Mujer, María Ángeles Pozuelo. La iniciativa, que contará con la participación de personas provenientes de las once localidades del Guadiato, comenzará a las cuatro y media de la tarde con la VII Marcha contra la Violencia de Género. Esta marcha partirá desde la explanada del Polideportivo Municipal hasta la plaza Nuestra Señora Virgen del Rosario, donde se llevará a cabo la lectura del manifiesto contra la violencia machista, así como un sentido homenaje a las mujeres que perdieron la vida a causa de este flagelo durante el año en curso.

Acto seguido, en la Casa de la Cultura, Carmen Latorre presentará la obra de teatro titulada ‘Vacía, una mujer (tras la puerta)’. Esta representación teatral está dirigida a todas las mujeres que enfrentan violencia, independientemente de su forma, simplemente por ser mujeres, así como a aquellas que aún creen que sufrir maltrato es parte inevitable de la vida personal y un asunto exclusivo de la esfera familiar.

La clausura del evento consistirá en una convivencia en la Sala Polivalente del Mercado de Abastos del distrito de Peñarroya, donde los participantes podrán disfrutar de un tentempié en un ambiente de solidaridad y apoyo mutuo.

Las inscripciones para participar en esta jornada están abiertas y se gestionan en las concejalías de Igualdad de los ayuntamientos de la comarca, las cuales colaboran activamente con la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, entidad organizadora a través del Centro Comarcal de Información a la Mujer. De esta manera, la entidad supramunicipal reafirma, por otro año más, su compromiso con la lucha contra la Violencia de Género, contribuyendo con este acto conmemorativo en honor al 25 de noviembre.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

En la XXVIII Gala del Deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, se han entregado 46 reconocimientos a deportistas y clubes de todo el Valle del Guadiato, quienes han destacado por sus logros a nivel andaluz y nacional

En la XXVIII Gala del Deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, se han entregado 46 reconocimientos a deportistas y clubes de todo el Valle del Guadiato, quienes han destacado por sus logros a nivel andaluz y nacional

 Adalberto García-Donas León   Un año más se ha celebrado en Peñarroya-Pueblonuevo la tradicional Gala el Deporte que este año ha alcanzado su XXVIII Edición. Una vez más la organización ha corrido a cargo del equipo de SER Deportes Guadiato de Radio Peñarroya...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This