24 de enero de 2024

CECO insta al Gobierno a potenciar la red eléctrica del norte de Córdoba para impulsar el desarrollo industrial y evitar la despoblación

 

En una reunión clave entre la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, y representantes de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), encabezados por Antonio Díaz y el presidente de la Comisión de Industria y Energía de CECO, Isidro López Magdaleno, se abordaron temas cruciales para la provincia, con un énfasis especial en la mejora de la red eléctrica en el norte de Córdoba.

La Confederación de Empresarios de Córdoba expresó su inquietud por la insuficiencia actual de suministro eléctrico en Los Pedroches y El Guadiato, lo cual representa un obstáculo significativo para atender la creciente demanda de potencia en la región. Asimismo, se destacó la importancia de concluir el corredor de 400Kv que conecta Sevilla, Córdoba y Castilla La Mancha.

Desde CECO, se hizo hincapié en la urgencia de aumentar la capacidad eléctrica en el norte de la provincia, subrayando su papel crucial en la lucha contra la despoblación y en la promoción del desarrollo industrial y empresarial. Las demandas empresariales se centraron en la ejecución del corredor Sevilla – Córdoba – Castilla La Mancha, con el objetivo de mejorar la seguridad y calidad del suministro, así como facilitar la integración de energías renovables.

Se propuso una solución a corto plazo desde Puente Nuevo hasta Peñarroya, como medida provisional mientras se espera la planificación 2025-2030. Además, se resaltó la importancia de la inclusión de una nueva posición en la subestación planificada Maguilla 400Kv en Extremadura, que facilitaría el desarrollo de la red de distribución de 132 Kv en el norte de la provincia.

La subdelegada del Gobierno aseguró el compromiso del Gobierno de España para abordar las necesidades energéticas de la provincia de Córdoba. Se informó que Red Eléctrica Española ya ha presentado una propuesta técnica a la Junta de Andalucía, que incluye una planificación horizontal desde Extremadura para aumentar la capacidad de 66kV a 132kV.

Estas soluciones estructurales se integrarán en el proceso de elaboración de la Planificación con Horizonte 2025-2030, anticipándose al ciclo de revisión habitual. Tanto la subdelegada del Gobierno como el presidente de CECO acordaron mantener futuras reuniones con el compromiso compartido de trabajar en pro del desarrollo sostenible de la provincia de Córdoba.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This