25 de enero de 2024

IU y PSOE trazan una hoja de ruta ante la preocupante situación de la sanidad pública en Peñarroya-Pueblonuevo

 Ambas formaciones no descartan volver a movilizarse ante la falta de médicos en el centro de salud y el hospital

 

Izquierda Unida y Partido Socialista, tras celebrar una reunión convocada por la coalición de izquierdas, han trazado una hoja de ruta ante la preocupante situación en la que se encuentra la sanidad pública en Peñarroya-Pueblonuevo, donde ambas formaciones políticas denuncian la falta de profesionales médicos en el centro de salud y de especialistas en el hospital de alta resolución Valle del Guadiato.

Mientras que en el centro de salud los pacientes tienen que esperar de 10 a 15 días para ser atendidos por su médico de atención primaria, en el caso del centro hospitalario, los dos partidos de izquierda aseguran que el déficit de facultativos surge a raíz de la integración del mismo en el Servicio Andaluz de Salud. Anteriormente, dependía de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, y según afirman, en ese período su funcionamiento era óptimo.

Y es que si el hospital ha estado durante dos años sin facultativos en la especialidad de Traumatología, tiempo durante el cual los pacientes eran atendidos por un médico rehabilitador y/o derivados a otros centros de referencia, ahora la problemática radica en que este último ya tampoco acude a consulta. “Mientras que el hospital de Pozoblanco cuenta con tres médicos rehabilitadores, en Peñarroya-Pueblonuevo no hay ninguno”, lamentan IU y PSOE.

Es por ello por lo que ambas formaciones han anunciado que durante las próximas semanas van a solicitar entrevistarse con las direcciones del centro de salud y del hospital Valle del Guadiato, así como con la gerencia del Área Sanitaria Norte de Córdoba y la delegación territorial de Salud. Tras estas reuniones, si la situación continúa igual, Izquierda Unida y Partido Socialista no han descartado volver a movilizarse.

El Alcalde y Secretario General del PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha manifestado que “desde que el PP gobierna en la Junta de Andalucía, el hospital de Peñarroya, que tanto nos costó conseguir, cada vez va perdiendo más servicios y la calidad de la sanidad en nuestra comarca es bastante deficiente, por lo que entendemos que en este territorio la Junta tiene que hacer un especial esfuerzo y aumentar sus inversiones».

Por su parte, el coordinador local de IU y portavoz en el Ayuntamiento peñarriblense, Pedro Cabrera, ha subrayado que “la población del Valle del Guadiato no vamos a permitir que seamos ciudadanos de segunda cuando otras comarcas limítrofes y de la provincia gozan de una mejor sanidad, mientras que aquí vivimos una situación drástica con pérdida de especialistas y de la cartera de servicios del hospital”.

Nota de prensa, Peñarroya-Pueblonuevo, jueves, 25 de enero de 2024

9 Comentarios

  1. Fernando Jurado

    Aqui no tendrá nada que ver los 15.000 millones entre otros tantos de miles de millones más sobre el tema de cataluña ¿no? Nooo no creo igual son cosas mias ,a veces las personas pensamos cosas que no son lo que parecen En fin era solo por comentar algo. Ustedes perdonen….. también

    Responder
    • lolo

      Sr Fernando Jurado en nada tiene que ver la sanidad andaluza con el dinero a cataluña, quizas tenga mas que ver los 774 millones de € que les ha regalado a la sanidad privada, y trasladar paciente fuera de la publica, incluso fuera de la región.
      A otra cosita que se me olvidaba, LA SANIDAD ANDALUDA CORRESPONDE AL GOBIERNO DE MORENO BONILLA, IGUAL QUE LOS 8000 ANCINITOS MUERTOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID CORRESPONDIA AL GOBIERNO DE AYUSO….gracias por leerme

      Responder
      • Levi

        Te tiene que gustar la fruta para hacer este comentario. Señores socialistas y comunistas del pueblo, hasta que no os cargueis el hospital del pueblo no vais a parar. Que pataleta porque a ganado el otro. Señores ajo y agua es lo que os toca , si no hubierais hecho mejor las cosas cuando gobornabais.

        Responder
        • Conunista

          Levi quien se carga el Hospital es entre el PP y Vox pero vosotros a lo vuestro, a utilizar la lengua, jjjjjjj

          Responder
      • lolin

        hombre lolo, me alegro de leerte, hasta donde yo se el setenta y tantos por ciento de la sanidad en Andalucía, estaba concertada con el gobierno del PSOE (de mas de 40 años eh), incluido nuestro maravilloso CHARE, y debía ser público, pues ya lo es, y no me seas …, a ver si solo ha habido ancianitos muertos en Madrid, ha habido como en todos sitios, así que ya sabes a seguir arañándote la cara y a pensar si te cabe mas mi3rda en la boca defendiendo lo que no tiene defensa con Cataluña, de nada campeón,

        Responder
        • ramon

          Sr Lolin que tiene que ver Cataluña con el hospital de Peñarroya? Ah!!! en todas las Comunidades hubo en la pandemia ancianitos fallecidos con la pandemia, pero se trasladaban a hospital cuando los casos lo requería sobre todo en las residencias, menos en MADRID , YA HAY DENUNCIAS. PERO bueno sigue creyendo en tus mierdas y tapando la realidad. Otra cosa campeón la Sanidad Andaluza su gestión es del Gobierno de Moreno Bonilla. O también le vais a echar la culpa a Pedro Sánchez? Un saludo lumbreras

          Responder
  2. Vinicius Junior

    Que le pregunten a la Señora coordinadora del centro, que lo mismo tiene la respuesta

    Responder
  3. PVV

    Parece que la fotografía está hecha en Venezuela… madre mía!!!

    Responder
  4. Fernando Kurado

    Lolo, he dicho que igual son cosas mias. Leer y no saber lo que leemos es como hablar y no escuchar al que te habla ….pero es igual es tu opinión,,cada cual tiene la suya …….Usted perdone también.Perdona a tu prójimo como a ti mismo Epirotepio 14:03:15.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This