25 de enero de 2024

Convocatoria para la Provisión en Propiedad de Dos Plazas de Policía en el Ayuntamiento de Belmez (Córdoba)

Desafío y Oportunidad en la Búsqueda de Nuevos Agentes de Policía

 

En el marco de las políticas de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el Ayuntamiento de Belmez (Córdoba) ha lanzado una convocatoria para la provisión en propiedad de dos plazas de Policía del Cuerpo de la Policía Local. Este proceso se llevará a cabo mediante el sistema de oposición libre, con el objetivo de cubrir vacantes en la plantilla y relación de puestos de trabajo del municipio.

Objetivo de la Convocatoria

La finalidad de esta convocatoria, según lo establecido en la Resolución de la Alcaldía de fecha 16 de noviembre de 2023, es seleccionar a dos funcionarios de carrera que se integren en la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local. Estas plazas, enmarcadas en la Escala Básica, pertenecen al Grupo C, Subgrupo C1, y cuentan con las retribuciones correspondientes, conforme a las Ofertas de Empleo Público del año 2017.

Marco Legal y Requisitos para Aspirantes

La convocatoria se regirá por la legislación vigente, especialmente la Ley 6/2023 de Policías Locales de Andalucía, y normativas específicas como el Decreto 201/2003 y la Orden de 22 de diciembre de 2003. Los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos, como ser españoles, tener dieciocho años de edad, poseer estatura mínima, compromiso de portar armas, estar en posesión del título de Bachiller, entre otros.

Proceso Selectivo y Pruebas a Superar

El proceso selectivo consta de dos fases: la oposición y el curso de ingreso. La fase de oposición incluirá pruebas de aptitud física, conocimientos, psicotécnicas y un examen médico. Es importante destacar que estas pruebas tienen carácter eliminatorio, y los aspirantes deberán superarlas para avanzar en el proceso.

En la segunda fase, los candidatos que hayan aprobado la oposición deberán realizar un curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, con el objetivo de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar su función como policías locales.

Admisión de Aspirantes y Tribunal Calificador

Una vez concluida la fase de oposición, se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos, con un plazo para subsanación de posibles errores. El Tribunal Calificador estará compuesto por un Presidente, cuatro Vocales y un Secretario, quienes deberán cumplir con requisitos específicos y abstenerse de intervenir en ciertos casos.

Nombramiento y Toma de Posesión

Finalizado el curso de ingreso, la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía enviará un informe sobre las aptitudes de los aspirantes al Ayuntamiento. El Tribunal calculará la nota media entre las calificaciones de la oposición y el curso selectivo, estableciendo un orden de prelación para los aspirantes. Posteriormente, la alcaldesa nombrará a los funcionarios de carrera, quienes deberán tomar posesión en el plazo de un mes.

Esta convocatoria representa una oportunidad para aquellos ciudadanos comprometidos con la seguridad y el servicio público, brindando un camino claro y transparente para acceder a la función policial en el Ayuntamiento de Belmez.

 

Leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

ERROR DE TIRO  

A la vista de las movilizaciones del campo que estamos viendo resulta más que evidente que las políticas agrarias no son nada satisfactorias para agricultores y ganaderos de este país, sobre todo para los pequeños que son la mayoría. Dentro del rosario de quejas...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This