22 de enero de 2024

Celebración de la Bendición de Animales en Fuente Obejuna en Honor a San Antón

 

En una tarde cargada de devoción y amor hacia los animales, Fuente Obejuna celebró una vez más la festividad de San Antón el pasado 17 de enero. El párroco Abrahán Luque presidió la ya arraigada tradición de la bendición de animales en la entrada de la Ermita de San Sebastián, donde residentes de la localidad se congregaron para recibir las bendiciones para sus queridas mascotas.

Desde las cinco y media de la tarde, la entrada de la ermita se transformó en un escenario diverso, donde perros, gatos, loros, tortugas y hasta peces se reunieron junto a la imagen de San Antón. La comunidad mellariense mostró su devoción al santo patrono de los animales, participando activamente en este emotivo ritual que fortalece los lazos entre las mascotas y sus dueños.

La alcaldesa Silvia Mellado encabezó la conmemoración, acompañada por las ediles Luisa María Rodríguez Rincón y Estibaliz Cáceres, quienes compartieron el espíritu de la festividad con los habitantes de Fuente Obejuna.

Finalmente se invitó a los asistentes a un chocolate caliente organizado por el Ayuntamiento de la localidad y dulces preparados por el vecindario con la colaboración de la Residencia de Ancianos que también colaboró en la elaboración del chocolate.

José Magarín Peñas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Posadilla viaja de nuevo al pasado

Posadilla viaja de nuevo al pasado

Celebran la 11ª Edición de su Museo Etnográfico de Costumbres Populares, dando vida  a todas sus salas a través de 80 personajes perfectamente ataviados con ropas de la época   Adalberto García-Donas León   Una vez más la Asociación Cultural de Vecinos y Amigos...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This