8 de diciembre de 2023

Celebración de la Inmaculada Concepción: La Sacramental Hermandad de Peñarroya-Pueblonuevo Realiza con Éxito su 4ª Edición del Rosario de la Aurora

La Sacramental Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo, Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza celebró su 4ª Edición del Rosario de la Aurora el 8 de diciembre, día de la Festividad de la Inmaculada Concepción. Este evento, que originalmente estaba programado para el año pasado pero se suspendió debido a la lluvia, se llevó a cabo este año al aire libre, permitiendo que María Santísima de la Esperanza visitara las Residencias de Mayores «Santa Bárbara» y «Ntra. Sra. del Rosario». Aunque el clima respetó la procesión, se optó por un recorrido algo más extenso para acercar la imagen de la Titular a los residentes de ambas instituciones.

El recorrido comenzó en la Plaza Santa Bárbara, pasando C/. Teatro, José Simón de Lillo, hasta llegar a la Residencia de Mayores «Santa Bárbara». Allí, se rezaron cantos religiosos y villancicos para celebrar la proximidad de las festividades navideñas. Posteriormente, la procesión continuó por José Simon de Lillo, Travesía España y José Le Rumeur, ingresando a la Residencia de Mayores «Ntra. Sra. del Rosario». En ambas residencias, la Virgen fue recibida afectuosamente por un gran número de residentes que la esperaban cómodamente sentados.

El regreso se realizó a través del callejón y la calle Romero Robledo, Constitución y nuevamente por la Plaza Santa Bárbara, donde ingresaron a la Parroquia para celebrar la Santa Misa en honor a la Inmaculada Concepción. La misa fue oficiada y predicada por el Vicario Parroquial, Pablo Fernández Grande, ya que el Párroco y Consiliario de la Hermandad, Carlos Sanz Hernández, no pudo estar presente debido a un compromiso familiar en su ciudad natal, Valladolid.

A lo largo del extenso recorrido, María Santísima de la Esperanza estuvo acompañada por aproximadamente 150 personas, incluyendo al Vicario Parroquial Pablo Fernández Grande, al alcalde Victor Manuel Pedregosa Viso y a representantes de diversas Hermandades locales y Grupos Parroquiales.

En cuanto a la participación musical, el Coro Rociero «Ntra. Sra. de la Esperanza» interpretó temas como «En este bendito Día», «La Anunciación», «Suspiros del Alma», «Estrella de los ojos bellos», «Porque eres madre y comprendes», «Dios te salve Reina Madre» y «Por mucho que yo te cante», así como «Nana de la Señá Santa Ana».

En esta ocasión, la Virgen llevó en su mano izquierda el Rosario regalado por el sacerdote Germán Carrasco durante su primera misa en la Parroquia Santa Bárbara. Además, lució su manto y cinturilla azul inmaculada con detalles adamascados dorados, junto con la saya que portó en sus primeras salidas procesionales del Jueves Santo. Se realizaron cambios en la forma y el color de la blonda, que en esta ocasión fue blanca. El paso de la Virgen se adornó con dos faroles en la parte delantera y un centro de flores a los pies de la Virgen, compuesto por Lilium blanco, Astromelias y Helecho Cuero.

 

Adalberto García-Donas León

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This