8 de diciembre de 2023

Mejoras en la Calle Fiesta: Inicio de Obras bajo el Programa PFEA

Segura, Molina, Pedregosa y Bernardino Coordinando las Obras en la Calle Fiesta

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha dado inicio a un ambicioso proyecto de reforma en la calle Fiesta y su área adyacente, con el objetivo de potenciar las infraestructuras de estas importantes vías públicas. Las labores emprendidas se centran en la sustitución del deteriorado pavimento del acerado y la modernización de la antigua red de abastecimiento de agua potable, compuesta en su mayoría por materiales de fibrocemento.

Las obras, que están en marcha como parte del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), cuentan con un presupuesto total de 85.147,11 euros. De esta cantidad, 51.922,21 euros están destinados a cubrir los costos de la mano de obra, mientras que los restantes 33.224,90 euros se emplearán en la adquisición de los materiales de construcción necesarios.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución aproximado de tres meses, representa una oportunidad para impulsar el empleo local. La intervención generará empleo para 2 oficiales y un total de 8 peones, contribuyendo así al desarrollo económico de la población.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, junto con el concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Luis Segura, ha visitado el lugar donde se están llevando a cabo las obras. Durante la visita, destacaron la importancia de estas mejoras para la accesibilidad de los peatones que transitan por la zona, así como para el flujo del tráfico rodado.

Con este proyecto, el Ayuntamiento no solo busca embellecer la estética urbana, sino también garantizar condiciones seguras y eficientes para todos los residentes y visitantes que utilizan estas vías a diario. El compromiso con el progreso y la calidad de vida de la comunidad es evidente en esta iniciativa, que se espera culmine con éxito en los próximos meses.

2 Comentarios

  1. Toni Gonzalez

    Hombre embellecer la estética urbana???? pues comiencen con los tejados de amianto que tenemos en la zona donde están realizando esas obras que además de estar totalmente prohibido la imagen que da de la estética urbanística e imagen de nuestro pueblo es más que pésima.Somos cada vez más los que estamos en contra de que éste tipo de material permanezca entre nosotros por lo que exigimos rigurosamente que cumplan y hagan cumplir la normativa vigente con respecto a éste material a todo aquel ciudadano que las incumpla QUIEN CONTAMINA PAGA .Ya damos por hecho que saben las leyes y normativas vigentes al sustituir las tuberías de fibrocemento (prohibidas).por lo tanto es de obligado cumplimiento la prohibición y sustitución de éste material altamente tóxico

    Responder
  2. Pastinerio Barsetio

    Y la ristoescabadora donde esta con to los ripios que hay ,todo eso hay que riterarlo cuanto hante eso no se pue quda asi jostia y yo no me rio

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This