8 de marzo de 2024

Charla taller en Peñarroya Pueblonuevo por el Día Internacional de la Mujer

 

El 7 de marzo, la Biblioteca Pública Municipal de Peñarroya Pueblonuevo fue escenario de la enriquecedora charla taller «Terapia Emocional y Mujer». Este evento, organizado por María Ángeles Pozuelo Casado   concejalía de Igualdad, Diversidad  y Mujer del Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo con motivo del Día Internacional de la Mujer, contó con destacadas mujeres ponentes.

Inma Lobo, Asesora de formación en CEP Peñarroya Pueblonuevo, abordó «El papel de la mujer en la copla», explorando aspectos culturales y artísticos. Soraya Cruz, Enfermera gestora del Área Sanitaria Norte Hospital Valle del Guadiato, presentó el concepto del «Costurero emocional», destacando la importancia de cuidar la salud emocional.

Verónica Nieto, Trabajadora Social del Centro de Salud de Peñarroya Pueblonuevo, compartió su experiencia sobre la «Psicobatería» como una forma de recargar las pilas emocionales. Amelia Triviño, del Centro de Cultura Popular y Tradición de la Mujer Virgen del Rosario, colaboró en el evento.

Esta iniciativa promovió el diálogo y la reflexión sobre el bienestar emocional de las mujeres, evidenciando la diversidad de roles y contribuciones en la sociedad.

1 Comentario

  1. 1978

    La Constitución Española (incluso muchísimo antes) contempla la igualdad entre hombres y mujeres tanto en derechos como en obligaciones sin distinciones de ningun tipo en las relaciones humanas Creo que ha quedado bastante claro.Miren les voy a dar un dato ,diez mujeres se incorporaron al cuerpo policial de Córdoba en el año 1970 .En 1980 Pilar Allue con tan solo 19 años se incorporó al Cuerpo Superior de Policía .Actualmente muchas mujeres incorporadas en las Fuerzas del Ejercito Español y en Las Fuerzas Armadas de nuestro país así como en muy diversas profesiones y actividades de nuestro país .La desigualdades existen ,pero no solo entre mujeres también entre hombres y entre niños y niñas.Entre países también ¿entonces de qué igualdad me hablan? lo que debemos es de hacer entre todos un mundo más justo para todos y no solo para un sector poblacional induciendo desde mi punto de vista a una verdadera desigualdad hacia los demás que no pertenecen a ese mencionado sector poblacional .La igualdad es igual para tod@s y así debe de ser.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This