2 de noviembre de 2023

Circo, humor y conciliación se dan cita en Fuente Obejuna con “Volantino”, Festival de circo y artes de calle

La compañía Proyecto Kavauri presentó el espectáculo «Lullaby» en Fuente Obejuna el día 27 de octubre, viernes a partir de las cinco de la tarde.

Se trata de una compañía nueva de Granada que aborda el tema de la conciliación a través de un espectáculo teatral.

 La segunda edición de Volantino, impulsada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, regresa para inundar nuevamente la provincia  con el encanto del circo contemporáneo y otras expresiones artísticas callejeras a través de una programación diversa que contempla actuaciones en 18 municipios.

 Volantino tiene como objetivo llevar el circo contemporáneo a nuestros pueblos, ofreciendo así una oportunidad para que se acerquen a esta forma de cultura que combina la danza, el movimiento y el circo en espectáculos híbridos que resultan muy atractivos para los espectadores y les brindan una experiencia variada.

 El festival ya tuvo un preludio con actuaciones de dos compañías en Añora, Torrecampo, Los Blázquez y Villanueva de Córdoba, y ahora continuará en otros 13 municipios.

Este proyecto tiene un significado especial porque no solo es un festival, sino también un circuito que contribuye a descentralizar la cultura y se enfoca en los pequeños municipios, lo que aporta cercanía al territorio y a la ciudadanía.

 El festival tiene una base circense, pero también presenta espectáculos que incorporan teatro de calle, movimiento y danza. Dentro de los ocho proyectos, hay una variedad de estilos, formatos, lenguajes y estéticas, ya que es fundamental que el circo contemporáneo se dé a conocer y se expanda, mostrando su potencial y diversidad.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This