2 de noviembre de 2023

Despiden al delegado de personal y al delegado sindical de C.T.A. de una subcontrata de transportes de Pan Bimbo. Hermanos Campano

NOTA DE PRENSA 

La subcontrata de PAN BIMBO que hace el transporte desde Córdoba a Sevilla, Granada, Málaga, Extremadura y Portugal, HERMANOS CAMPANO, ha despedido a dos trabajadores de C.T.A. que quedaban en la empresa en el centro de trabajo de PAN BIMBO de Córdoba.

El año pasado, en el mes de Diciembre, y este año en el mes de agosto, estos trabajadores fueron a la Huelga convocada por decisión de ellos y promovida por el Sindicato C.T.A., al que ellos pertenecen, de un total de 8 participaron 6.

Los motivos de la huelga eran claros, no pagan los domingos, no pagan los festivos, solo daban tres semanas de vacaciones al año, no respetan los descanso diarios, ni en ocasiones los descansos intersemanales, no pagan nocturnidad, y además si el trabajador esta con el camión 13, 14 o 15 horas al día, solo pagan lo que el camión esté circulando, las demás horas según la empresa, en las que el trabajador está a cargo del camión son un regalo para la empresa, igual que el trabajo en festivos y en domingos. Pero no es un regalo que el trabajador les quiera hacer, es una imposición de la empresa, por cierto asesorados por prestigiosos técnicos de la Inspección de Trabajo que ahora trabajan en el asesoramiento a empresas privadas.

Desde el año pasado han ido despidiendo uno por uno a los trabajadores que hicieron la huelga. Al encargado que no solidarizó con la huelga, al igual que el subencargado, no los han despedido. Despidos que han sido una pura farsa en su motivación, pues la empresa antes de entrar a juicio ha reconocido la improcedencia y ha pagado más de indemnización por no entrar a juicio. Se ha ido sustituyendo a los trabajadores despedidos con la contratación de nuevos empleados,

Pero quedaban el Delegado Sindical de C.T.A. y el Delegado de Personal, y ahora los despiden porque ponen el tiempo de trabajo que están realizando tareas complementarias, como rellenar o entregar los partes de trabajo, de ruta, de permiso para el desplazamiento de mercancías, de revisión del vehículo, de cambio de las cabezas tractoras, de subir o bajar el camión al muelle.

Ya abrieron expediente disciplinario a cuatro compañeros en el mes de abril por esta cuestión y cerraron el expediente. El Delegado de Personal ha pedido a la empresa en varias ocasiones que le diga en qué posición debe poner el tacógrafo, y la empresa no contesta, porque sabe que no ponerlo en otros trabajos es ilegal.

Ahora no leen ni los 19 folios que le hemos escrito como pliego de descargos, porque nunca han estado dispuestos a tolerar que se les exija que cumplan la ley.  Por eso han despedido a nuestros compañeros.

El principal responsable de estos despidos es la empresa PAN BIMBO, que consiente estas prácticas de explotación de los trabajadores en las subcontratas, ese Pan no está fabricado, por lo menos transportado desde la paz social. Esta transportado desde una empresa HERMANOS CAMPANO que no respeta los derechos de los trabajadores.

Por eso, el día 9 de NOVIEMBRE a las 11 de la MAÑANA hemos convocado una MANIFESTACIÓN en PUENTE GENIL, desde el Paseo del Romeral.

 

Córdoba, 2 de noviembre de 2023

COORDINADORA DE TRABAJADORES DE ANDALUCÍA

1 Comentario

  1. antonio

    mientras quede personal que siga siendo sumiso y buscando medallas ,sin contar con los perros de presa ,los autoproclamados encargados , numeros uno o imprescindibles , como ocurre en la zona del guadiato con alguna empresa venida de fuera , que despues de reventar los precios y echar fuera a otra empresa que estaba cumpliendo las condiciones , pagando horas festivos etc ,la que queda se llevara los bolsillos llenos a costa del trabajador , pero es lo que hay y para tiempo . solo dar mi apoyo y animos a estos valientes que solo exigen lo suyo , y animar a este gremio tan machacado , degradado y rozando la exclavitud .solo fuimos «»heroes sin aplausos ,tampoco los necesitabamos aunque se hubieran agradecido»» en tiempo de pandemia , ahora seguimos siendo la misma m….da de siempre , en fin lo mismo de siempre es cosa nuestra que esto se arregle

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This