14 de enero de 2024

Climanavas Agrometal Peñarroya se impone ante la adversidad: Una victoria clave sobre el Vital y La Mar BC Badajoz (75-73)

 Baloncesto EBA Jornada 14ª en el pabellón Lourdes Mohedano

 Antes de comenzar a narrar lo ocurrido en este partido, quiero rectificar una información dada en la crónica del partido frente al Coto Córdoba CB respecto a la procedencia del árbitro Víctor Rafael González Banderas, del que dije era Extremeño, cuando es de Málaga, aunque ese error no le quita su comportamiento chulesco y prepotente al expulsar en el primer cuarto a nuestro jugador Kiko Espinosa con una antideportiva que casi no llego a ser siquiera personal y una técnica por mirarlo según el de mala manera, cuando en realidad lo miró con extrañeza el ver que le había pitado la antideportiva.

Y dado al César lo que es del César, paso a comentar lo vivido en el partido de la Jornada 14ª, primer partido de la segunda vuelta frente al Vital y La Mar BC Badajoz contra el que perdimos en su casa (82-72), que iba un puesto por delante en la clasificación con 7-6 en partidos ganados y perdidos, al que había que ganarle, como se suele decir, por lo civil o por lo penal si queríamos mantener la posición intermedia en la tabla. Con esta victoria hemos pasado de la 8ª a la 7ª posición por delante del BC Badajoz. Y como nunca los males vienen solos, a este partido nos presentábamos sin el lesionado Rafa Sánchez, frente a un BC Badajoz que se presentó con sus 12 jugadores.

Fue un partido jugado con garra, defendiendo con uñas y dientes, lo que tenían claro que querían conseguir, la sétima victoria. Eso nos costó que el árbitro granadino Antonio Miguel Castillo Morales, nos pitara 29 personales frente a las 17 que les pitaron a ellos, sin que esto quiera decir que ellos no se emplearan también a fondo. También se olvidó de pitar zonas muy claras en tres ocasiones, personales de las sonoras en alguna que otra ocasión, perdonándole una técnica al mejor jugador del Badajoz D. Sainsbury por dirigirse a los presentes tocándose descaradamente sus partes, lo que levantó al público de sus asientos recriminándole la acción, hasta que se fue al final del partido por el túnel de vestuarios. Por nuestra parte, debemos apoyarnos más en el tablero a la hora de tirar, que para eso está, perdimos tres ocasiones de anotar por no hacerlo.

Gracias a la excepcional defensa grupal realizada a lo largo de todo el partido, pudimos frenar el ímpetu de los extremeños a lo largo de los 40 minutos, incluyendo el último cuarto que comenzamos (53-54) y nos movimos punto arriba punto abajo, incluso teniendo ellos la posesión de balón a falta de 23 segundos para finalizar (75-73).

Las estadísticas dicen mucho de la igualdad a lo largo de todo el partido. Por nuestra parte en tiros de dos anotamos 19-38, un 50%, en tiros de tres 9-26, un 34% y en tiros libres 10-16, un 62%. Por parte del Badajoz, en tiros de dos 17-39, un 43%, en tiros de tres 6-27, un 22% y en tiros libres 21-32, un 65%.

 

Mesa y árbitros del partido

 

Parciales: (22-16) (21-24) (10-14) (22-19)

Climanavas Agrometal Peñarroya  75: Roger Sanahuja (14 puntos), Eric Paradeda (12), Kiko Espinosa (12), Pepe Varo (9), Diego Viera (8), Manu Sánchez (8), Álvaro Lastres (4), Juan Ramírez (3), Jaime Fernández (3) y Arturs Krats (2).

Vital y La Mar BC Badajoz 73: D. Sainsbury (26 puntos), I. Vázquez (15), P. Rodríguez (14), J. Baena (7), V. Gachechiladze (6), J. Paredes (3), P. Oses (2), M. Traore, J. Nielsen, A. Cuadra, R. Montesinos y K. Fall.

Árbitros: Antonio Miguel Castillo Morales, de Granada y Álvaro Franco García, de Sevilla. Eliminaron con cinco personales a nuestros jugadores Eric Paradeda, Álvaro lastres y Diego Viera. Menos mal que al final no hubo prórroga.

Incidencias: Buena entra de público, que rozó el lleno de la semana pasada, llevando al equipo en volandas hasta el final, con sus aplausos y gritos de ánimo

 

Adalberto García-Donas León

5 Comentarios

  1. Antonio

    Buf por los pelos resultado muy ajustado escaso esta temporada saldremos de la liga eba

    Responder
    • Juan M.C.

      Una victoria muy importante, hay que seguir ganando estos partidos, porque son equipos de nuestra zona delantera tabla

      Responder
  2. Paco

    Me sorprende de esta crónica a diferencia de otras, que no se trate como un tabú hablar de un arbitraje, de una actuación X de un jugador, a veces hablando de las cosas es como se mejoran, sin más, sin acritud, sin rencores, solo informar nada más.
    Seria recomendable y saludable para este deporte, enviar una copia de la cronica y videos de mas de un partido a federación a ver si se puede mejorar en algo el nivel del arbitraje.
    Ayer mismo en el derbi de Córdoba, precisamente uno de los dos árbitros que el dia anterior pito en Peñarroya, dejo muestras de ese escaso nivel, aprovechando de que seguramente en ese partido, estaría parte de la curia federativa, ojalá tomen buena nota y actuen en consecuencia.
    El problema es siempre el mismo, el conformismo, los tópicos, solo excusas para hacer poco por mejorar.
    Aprovecho para responder al comentario anterior, quien dijo que esto iba a ser fácil?. Hay bastante igualdad, incluso con presupuestos muy dispares estar donde se está es de un mérito de narices.
    Enhorabuena por la osadía.

    Responder
  3. Pedro de los aros

    Esta temporada saldremos de la liga eba

    Responder
  4. Ramón Fernandez

    Esta temporada saldremos de laliga eba

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This