El horario se ha extendido desde las 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m., lo que incluye la introducción de un nuevo servicio de aula matinal de 7:30 a 9:00 a.m. Además, se ha implementado un servicio de comedor que opera de 12:30 a 13:30 horas.
El año pasado, el Ayuntamiento presentó un proyecto de conciliación familiar a la Junta de Andalucía, el cual fue aprobado y recibió una subvención de 72,945.60 euros. Esta subvención ha permitido la contratación de dos maestras adicionales a través de este programa durante todo el curso, hasta el mes de julio, lo que equivale a once meses. Además de estas maestras, la Escuela Infantil cuenta con las dos maestras de plantilla que el Ayuntamiento emplea de manera habitual.
En un esfuerzo por mejorar las instalaciones, se ha equipado la zona de office de la Escuela Infantil con un frigorífico, lavavajillas, fregadero y horno refrigerador, con un presupuesto aproximado de 5000 euros. El servicio de comedor ha sido contratado a Prode, una empresa de catering con sede en Pozoblanco.
Cabe destacar la instalación del nuevo suelo en el patio, que forma parte del proyecto de parques infantiles y ha sido ejecutado en los últimos meses.
Silvia Mellado ha señalado que «actualmente estamos esperando poder ampliar la guardería a través de una subvención que ha sido solicitada por el Ayuntamiento».
El curso escolar comenzó el lunes 4 de septiembre, con la primera semana dedicada a la adaptación de los niños. Actualmente, hay 29 niños inscritos de los 30 posibles, lo que significa que queda una plaza libre para quienes deseen beneficiarse de las mejoras y servicios ofrecidos en la Escuela Infantil Virgen de Gracia en Fuente Obejuna.
0 comentarios