5 de julio de 2024

COMUNICADO COORDINADORA DE TRABAJADORES DE ANDALUCÍA

 

Trabajadores de la factoría de la empresa TREICO y trabajadores de empresas del metal de Puente Genil, junto a delegados y militantes de CTA se han manifestado por la calles de esta localidad para protestar por el despido del Delegado Sindical de CTA en esta empresa, Antonio Lavado, y solicitar su readmisión.

El despido se ha producido en el contexto de la entrada de los nuevos accionistas valencianos del grupo Manolet en el accionariado de la empresa, cuya primera medida ha sido ejercer una medida represiva contra la representación sindical mayoritaria en esta empresa, intentando intimidar a nuestros afiliados y delegados para que no continúen defendiendo sus derechos laborales, ni sus intereses de clase.

Antonio Lavado ha recibido la solidaridad de los compañeros de los sindicatos Alternativa Sindical de Clase en Madrid, Consejo Sindical Obrero en Valencia y del Frente Sindical Obrero de Canarias, todos miembros junto a CTA de la Federación Sindical Mundial. Estos sindicatos han realizado concentraciones ante las sedes de Treico en Madrid y del Grupo Manolet en Valencia, el Frente Sindical Obrero de Canarias ha publicado un manifiesto de apoyo a nuestro compañero, Antonio Lavado, y han denunciado la represión que desde las empresas y las patronales se está ejerciendo contra el sindicalismo combativo de clase. También se han solidarizado con nuestro compañero desde la Coordinadora de Trabajadores del Metal de Cádiz.

Desde la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía anunciamos que si no produce la readmisión del Delegado Sindical de CTA, Antonio Lavado, el conflicto que se ha iniciado, por un despido que no tiene justificación, se mantendrá por todo el tiempo necesario hasta alcanzarla.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This