1 de diciembre de 2023

Comunicado del Ayuntamiento de Peñarroya respecto a PACMA

 En relación a los hechos e imágenes publicados en medios de comunicación por el Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) referidos a un caso de maltrato animal ocurrido en la localidad, el Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, en base al Informe realizado por la Policía Local, manifiesta lo siguiente:
  • En primer lugar, y tras la emisión por parte de PACMA de dichas imágenes, los agentes de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos, observando que el estado de los perros no se corresponde con el de las imágenes emitidas, pero que tampoco se encuentran en las mejores condiciones.
  • Posteriormente, y con la mayor brevedad posible, los agentes se dirigieron al Puesto de la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo, donde pudieron contrastar la información recabada con el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), donde quedó constancia de que al propietario de los perros se le imputó un delito de maltrato animal en el mes de mayo de 2022, fecha a la que corresponden las imágenes emitidas en noviembre de 2023.
  • Asimismo, SEPRONA ha llevado a cabo unas diligencias ampliatorias a las que realizó durante el mes de mayo de 2022, las cuales han sido puestas a disposición judicial. Además, le han trasladado a la Jueza de Instrucción la necesidad urgente de imponer una inhabilitación de tenencia de este tipo de animales al propietario de los perros debido a las reincidentes denuncias por vías administrativa y/o penal.
  • El Ayuntamiento después de tener a su disposición dicho informe de la Policía Local y conocer que existe un procedimiento judicial abierto contra el propietario de los canes, se ha puesto en contacto con una de las asociaciones protectoras de animales del municipio para poder actuar una vez que la Justicia se pronuncie al respecto.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This