30 de septiembre de 2023

COMUNICADO EN RESPUESTA AL “SUPUESTO” COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Los miembros de SÍ PEÑARROYA (Socialistas Independientes por Peñarroya-Pueblonuevo), que formábamos parte del anterior equipo de gobierno, queremos manifestar lo siguiente:

 

  1. En primer lugar, aclarar que el “supuesto” comunicado, que ha aparecido en los medios de comunicación, elaborado, supuestamente, por el Comité de Empresa, no es de tal Comité de Empresa. Puestos en contacto con varios miembros del mismo, nos manifiestan que ellos no han sido participes de dicho comunicado y que se sienten utilizados, pues los invitaron a formar parte de una fotografía, sin saber el uso que se haría de ella y sin conocer el contenido del comunicado que, de manera interesada, se iba a sacar posteriormente.

 

  1. Esta polémica surge en el día de ayer, 29 de septiembre, tras personarnos en el ayuntamiento para ver los documentos correspondientes al expediente disciplinario interpuesto a una trabajadora, en la anterior legislatura. Un expediente en el que tenemos indicios de que se han cometido irregularidades, pues estaba ya finalizado y resuelto, y se ha reabierto, recientemente, para eliminar una sanción interpuesta no por el equipo de gobierno, sino por el instructor del mismo.

 

  1. Dicho expediente disciplinario se abrió, en su día, a esta trabajadora por negarse, reiteradamente, a realizar las funciones que tenía encomendadas desde hacía varias legislaturas, entre ellas, la gestión de multas, lo que provocaba la caducidad de las mismas y, por tanto, un menosprecio y agravio al trabajo de los agentes de la policía local. El instructor de dicho expediente fue alguien ajeno al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, concretamente, fue un letrado del gabinete jurídico de la Diputación de Córdoba, que es quien determinó la necesidad de sancionar a dicha trabajadora. Sin embargo, tuvimos conocimiento de que el actual equipo de gobierno había eliminado la sanción, algo que no puede hacerse pues el procedimiento ya había culminado.

 

  1. Aclarar que la revisión de un expediente forma parte de la fiscalización, que pueden y deben hacer los grupos de la oposición, al equipo de gobierno y que, lógicamente, nosotros, por responsabilidad y por compromiso con quienes nos depositaron en las urnas su confianza, no vamos a dejar de realizar.  El único interés de nuestro grupo es velar porque se cumpla la legalidad. Estar en la oposición no supone permanecer impasibles ante acciones del actual gobierno municipal, que “por compromisos adquiridos”, puedan ser contrarias a ley.

 

  1. Informar que el anterior equipo de gobierno acordó, con el Comité de Empresa, posponer la realización de una nueva RPT y dar prioridad al proceso de estabilización del personal, y así lo hicimos, consiguiendo la estabilización de muchos trabajadores en tiempo récord.

 

  1. Aclarar que, en contra de lo que se indica en el “supuesto” comunicado, en las dos últimas legislaturas, en las que hemos estado al frente de este ayuntamiento, NO se ha amortizado ni una sola plaza de la plantilla de personal, algo que sí ocurrió en legislaturas anteriores.

 

  1. Aclarar, igualmente, que, en estos últimos 8 años de gobierno, NINGÚN/A CONCEJAL/A, JAMÁS, ha amenazado a ningún/a trabajador/a del Consistorio, ni por su afiliación sindical ni política. Por ello, informar que vamos a tomar acciones judiciales contra las personas que, a espaldas del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, han elaborado el referido comunicado, por injurioso y por faltar a la verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

La lluvia devuelve la esperanza: Unidos por el Agua celebra el retorno del agua potable a nuestros hogares en Córdoba, pero lamenta la falta de empatía del presidente de la Junta de Andalucía

La lluvia devuelve la esperanza: Unidos por el Agua celebra el retorno del agua potable a nuestros hogares en Córdoba, pero lamenta la falta de empatía del presidente de la Junta de Andalucía

La plataforma ciudadana Unidos por el Agua nos alegramos de que el agua potable vuelva a salir de nuetros grifos tal y como dice la resolución enviada esta tarde, lunes 22 de abril, por la Delegación Territorial en Córdoba de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía....

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This