29 de septiembre de 2023

Comunicado del Comité de Empresa del Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo

El Comité de Empresa del Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, conformado por CCOO y UGT, quiere manifestar lo siguiente:

1.- Que desde hace mas de un año, algunos de los Representantes Sindicales pertenecientes al Comité de Empresa de este Ayuntamiento, Delegados de Personal Electos y otros miembros de UGT (Miembros del Comité de Empresa anterior), vienen siendo PERSEGUIDOS por el anterior Equipo de Gobierno, ahora en la oposición.

2.- Que mediante esta Persecución se ha intentado Silenciar a los representantes de los trabajadores, mediante el miedo, la apertura de expedientes sancionadores sin sentido, e investigaciones varias de sus actos, con la Única finalidad de coartar su libertad de acción y de movimiento, y que no ejerzan su labor sindical en defensa de los derechos de los trabajadores.

3.- Queremos Proclamar esta Persecución, llevada incluso a lo personal, porque aún en la oposición, la persecución continúa. Cuando antes formaban el Equipo de Gobierno estaba claro quien tenía el poder, utilizado para ordenar investigaciones sobre dichos representantes sindicales, y otros compañeros, buscando cualquier resquicio para poder expedientarlos.

4.- La falta de previsión y de organización en el trabajo que sucedía con los anteriores Equipos de Gobierno, para dar respuesta a todos los Servicios Municipales que debe acometer el Ayuntamiento con sus ciudadanos, se traduzca en la Recarga de Tareas “Abusiva” a algunos trabajadores, no todos, debido a la GRAN FALTA DE PERSONAL que durante los últimos años viene sufriendo este Ayuntamiento.
Cabe destacar que desde hace años se dejan perder muchas plazas, de jubilaciones por ejemplo, que no se reponen porque no se realizan Convocatorias de las mismas, dejando Departamentos con una escasez de personal, por ejemplo el Departamento de Secretaría, que hemos reclamado desde el Comité de Empresa en varias ocasiones, no siendo en absoluto resueltas. Ello implica, que al no existir una plantilla definida y adecuada, la falta de personal y la falta de capacidad de previsión, ocasione retrasos y acumulación en los trabajos, dejadez de funciones, etc., que el Equipo de Gobierno anterior quiso suplir incrementando las tareas a realizar de algunos trabajadores, no todos, sobre todo los que tienen que ejercer una labor sindical, para que no tengan tiempo de realizar esa necesaria labor sindical. Hay muchos trabajadores que tienen un Exceso de Tareas, y Acumulación de las mismas, por la Falta de Personal, desde hace años.

5.- El Equipo de Gobierno anterior se comprometió a realizar una Relación de Puestos de Trabajos (RPT) cuando se negocio el Convenio Colectivo, aprobado en Pleno y publicado debidamente, en seis meses desde su publicación en Boletín, eso fue en Noviembre de 2019, pero se han marchado sin hacer nada, y no porque este Comité haya dejado de insistir en ello.

6.- Por último y más impactante, es el interés mostrado por los ahora Concejales de Sí Peñarroya en investigar qué sucede con los expedientes que, en su tiempo de Gobierno, ellos mismos abrieron. Con el único fin de no dejar “tranquilos” a aquellos trabajadores expedientados.

7,- A colación de esto, desde este Comité aclaramos que dichos expedientes han sido archivados, entre otras cosas, por defectos de formas y faltas a la verdad.

POR TODO LO ANTERIORMENTE EXPUESTO,

EXIGIMOS A LOS CONCEJALES EN LA OPOSICIÓN QUE CESEN EN SU ACTITUD PERSECUTORIA HACIA LOS TRABAJADORES Y REPRESENTANTES SINDICALES DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO. CENTRÁNDOSE EN LOS PROBLEMAS DE LA LOCALIDAD Y DEJÁNDONOS TRABAJAR PARA LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA Y LO QUE SUPONE NUESTRA OBLIGACIÓN: LA CIUDADANÍA”.

COMITÉ DE EMPRESA DEL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO.

1 Comentario

  1. Flor

    Que pena que algunos políticos en los que el pueblo deposita su confianza solo dediquen su tiempo a poner trabas y no a aportar soluciones a los grandes problemas que tiene el pueblo y sus ciudadanos.
    Ya ocurrió una legislatura en la que la principal prioridad fue a ver a quien podían hacer más daño y poder subir de escala en su partido político… y vaya si lo consiguió…
    Cuando quieran darse cuenta que, de lo que realmente tienen que preocuparse es del bienestar de su pueblo…, igual ya no queda gente aquí que les pueda volver a votar…
    Señores remen todos en la misma dirección o nos vamos a la m……

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This