29 de septiembre de 2023

MANIFIESTO MOVIMIENTO J2

Las mutualidades de abogados y procuradores nacieron con la intención de brindar protección a todos sus integrantes cuando el Estado no la proporcionaba. Fueron creadas por los Colegios de Abogados y de Procuradores, por lo que están estrechamente vinculadas entre sí. Con el tiempo, sin embargo, se han transformado en simples compañías aseguradoras que no ofrecen una protección real a ninguno de los profesionales de la abogacía y la procura.

Los gestores de estas Mutualidades, los Colegios de Abogados y el CGAE, ocultaron en el año 2005 a todos los mutualistas que el sistema mutual era inviable, a pesar de contar con un informe que lo afirmaba y recomendaba que se nos comunicara la necesidad de pasarnos al RETA. En lugar de ello, crearon un sistema perverso de capitalización individual de fondos que nos ha dejado en una situación inadmisible, sin protección ante enfermedades, viudedad, orfandad y jubilación.

Los dirigentes de la Mutualidad de la Abogacía, Alter Mutua y Mutualidad de los Procuradores nos han engañado con supuestas revalorizaciones de nuestros fondos, utilizando publicidad engañosa. Además, los Colegios de Abogados y Procuradores son delegaciones de las mutualidades, de las que incluso obtienen ingresos por la captación de mutualistas. Por lo tanto, debido a esta vinculación, no pueden negociar en nuestro nombre con los políticos para lograr los objetivos de este movimiento.

Fines del movimiento:

Instar al Gobierno del Estado a realizar las actuaciones y modificaciones necesarias en relación con los profesionales de la abogacía y procuradores que tienen contratado con la Mutualidad de la Abogacía, Alter Mutua y Mutualidad de Procuradores el sistema de protección social alternativo al RETA o que lo han tenido. Esto incluye:

a) Permitir la posibilidad voluntaria de trasladar al RETA las cantidades cotizadas y derechos que se han aportado y generado con ocasión de esas aportaciones en las mutualidades profesionales, computándolos a efectos del devengo de pensiones y prestaciones futuras, incluida la jubilación, tanto para activos como para pasivos.

b) Evitar la equiparación fiscal de las cotizaciones/aportaciones realizadas en las mutualidades profesionales al sistema alternativo al RETA con un plan de pensiones/ahorro complementario.

c) Mejorar las condiciones de la jubilación parcial de los profesionales de la abogacía.

NO BUSCAMOS LIMOSNAS, QUEREMOS ESTA PASARELA PARA OFRECER NUESTROS FONDOS Y NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL PATRIMONIO DE LA MUTUALIDAD, no solo para los activos sino también para los jubilados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This