28 de junio de 2024

Comunicado sobre las declaraciones de la decana del Colegio de Procuradores de Córdoba

 

Desde CTA, miembro de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, nos vemos obligados a tener que opinar y discrepar con las afirmaciones realizadas por la la decana del colegio de procuradores de Córdoba Doña María Jose Carralero en la entrevista publicada en los medios de comunicación.

Es indignante que una persona que en su práctica profesional diaria comprueba que hay padres que se desentienden de sus hijos, que no quieren pasarles la manutención, que ve como muchas mujeres dejan su trabajo para cuidar de sus hijos, que suele ser precario y mal pagado, para que la pareja pueda avanzar y que al divorciarse deben escuchar: ¡No hubieras dejado el trabajo!, realice estas lamentables y tendenciosas declaraciones que consideramos bochornosas.

Afirma que las mujeres se aprovechan de la ley contra la violencia de genero. Que ahora la mujer está en todo lo alto, empoderada y que su palabra vale más que la de un hombre, es increíble, y para colmo le dice a su hijo “estás vendido”. Es vergonzoso porque la sensación que da es que hay muchas denuncias falsas cuando en realidad solo hay un 0.0002%.

Claro que no existe la igualdad de genero en nuestra sociedad, a la vista está en los salarios inferiores, en la condiciones laborales precarias con jornadas parciales porque hoy por hoy no existe la conciliación familiar.

Y que diga que antes había más igualdad que ahora, que se lo pregunten a nuestras madres y abuelas cuya opción de vida era contraer matrimonio, tener hijos y ‘portarse bien’ con su marido, que no tenían derecho a voto, no podian firmar nada sin el consentimiento de su esposo, las podían denunciar por abandono de hogar y tenían que aguantar a su agresor, así que permitanos poner en duda su afirmación de que antes había más igualdad

Su afirmación de que el insulto a la mujer no es un maltrato, disentimos de su opinión, el maltrato de palabra humilla a la mujer porque la hace sentirse inferior, la incapacita y la hace dependiente del hombre, asi que claro que es un maltrato psicológico.

Y si alguna mujer tiene que volver a convivir con su agresor párese a pensar en la situación de vulnerabilidad en que se encuentra, agresores que las convencen buenas palabras y con el chantaje emocional de los hijos, que al regresar con su agresor es cuando más peligro corren.

Estamos cansadas de escuchar estas frases que están calando en nuestra juventud y que tanto daño hacen a la convivencia en nuestra sociedad.

Le pedimos que recapacite y reflexione sobre esta entrevista la cual ha provocado mucho dolor, le pedimos que consulte los boletines oficiales de la Delegación del Gobierno contra la violencia de Género (DGVG), donde se habla con datos de los maltratos y agresiones sufridas día adía.

Por último, debería pedir disculpas a todas las mujeres que están sufriendo la violencia de género, y en el caso de que su moral o sus creencias le impidan rectificar sus declaraciones entonces debería dimitir.

 

COORDINADORA DE TRABAJADORES DE ANDALUCÍA

 

1 Comentario

  1. El Peñón

    Esta señora, por llamarla de alguna forma, deber dimitir de inmediato pidiendo perdón por sus palabras tercer mundistas de la érpoca de las cabernas y no precesdamente de la época prehistórica, más bien de las cabernas de los 40 años de dictadura.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This