28 de junio de 2024

Esa camiseta blanca y azul

 

Daniel Solano Sújar

 

Sentimientos muy profundos produce el ver este equipo que representa a un gran grupo de personas, que desde los años cincuenta ya suspiraban por estos colores. Chavales muy jovencitos de la mano de una persona inolvidable, que junto con su directiva llegaron a firmar este club que tanto se quiere en nuestra comarca y en nuestro núcleo belmezano. Desde este escrito, siempre le daré las gracias a las familias de estas personas, la mayoría ya fallecidas, por todo lo que hicieron altruistamente por el deporte del fútbol en aquellos años difíciles y complicados.

Esta felicitación quiero hacerla extensa a todas esas directivas que estuvieron ahí, codo con codo trabajando para darle a Belmez ese fútbol deseado, ya federado. Y como no puede ser de otra forma, también agradecer a una persona muy importante, ya tristemente fallecida, que en un periodo largo, desde 1962 hasta 1973, llevó los designios de este club sin federar, realizando esos partidos de feria y otros. Don Manuel Beltrán Benavente, que en gloria esté.

Tiempos nunca olvidados, y de nuevo en ese año 1974, se vuelve a federar ya en la Federación Cordobesa de Fútbol este Recreativo Belmezano CF, que hoy en la actualidad sigue vigente y dando ejemplo de un gran poderío y codeándose con grandes pueblos y grandes presupuestos. El Recreativo Belmezano CF sigue ahí, al pie del cañón. Nuestra demografía cada año es más complicada, ya que el trabajo en la zona es muy pobre y los jóvenes tienen que buscar salida a ese empleo necesario. Por esto y por muchas cosas más, hay que agradecer a esa Directiva actual, sin olvidarnos de las anteriores, por ese firme trabajo por el fútbol belmezano.

Debo decir y estar a su lado por sus ya muchísimos años en la presidencia de este club, junto con esa gran directiva, trabajando hasta la extenuación por el fútbol de Belmez. Mi cariño, respeto y felicitación como exjugador a Don José Antonio Cano Jódar, por todo lo que le da y le sigue dando a este club desde una edad muy temprana. Son ya muchos años que los que amamos a este equipo se lo agradeceremos de por vida y es merecedor de un reconocimiento desde esa Federación Cordobesa por todo lo que aporta al fútbol y por ese largo camino como Presidente de este club.

Gracias, José Antonio, por ese trabajo eficiente en pro del deporte del fútbol en nuestro pueblo, Belmez. Gracias de corazón.

 

 

1 Comentario

  1. Carlos Murillo

    Que imagen mas patetica y poco ejemplar fumar en un campo de futbol .A eso se le llama ejemplo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This