18 de junio de 2024

Concentración en defensa del Hospital Valle del Guadiato: movilización el 25 de Junio en Córdoba

 

El próximo 25 de junio se llevará a cabo una concentración en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba en defensa del Hospital Valle del Guadiato. La cita es a las 11:00 de la mañana y se han dispuesto autobuses que partirán a las 9:00 desde la estación de autobuses de Peñarroya Pueblonuevo.

La convocatoria surge de la preocupación y el descontento de la población ante el deterioro de los servicios de salud en la comarca del Guadiato. Los organizadores del evento han expresado su indignación ante lo que perciben como un plan de desmantelamiento de la sanidad pública en favor de la privada, impulsado por la Junta de Andalucía. Este sentimiento de agravio se ve acrecentado por décadas de abandono y perjuicios acumulados por parte de diversas administraciones.

«Nos preguntamos muchas veces hasta dónde tiene que aguantar un pueblo, hasta dónde tiene que aguantar una comarca, después de haber sido perjudicada por todas las administraciones durante décadas y no poder salir del agujero en el que nos encontramos», señalaron los organizadores en un comunicado.

Se hace un llamamiento a toda la población del Guadiato para que se sume a esta movilización en defensa de su derecho a una sanidad pública de calidad. Para inscribirse en los autobuses que facilitarán el traslado a Córdoba, se puede consultar el cartel adjunto para obtener los teléfonos de inscripción.

La participación ciudadana es crucial en esta jornada de protesta, donde se espera visibilizar la situación crítica del Hospital Valle del Guadiato y exigir medidas que garanticen la atención sanitaria digna y accesible para todos los habitantes de la comarca.

 

2 Comentarios

  1. VCED

    Los que convocan esta manifestación que son el concejal de IU y el alcalde deberían explicar quién paga los autobuses,lo JUSTO es que los paguen ellos 2 ya que son los que convocan o sus siglas , pero no es justo que se paguen con las arcas del ayuntamiento como consecuencia de nuestros impuestos.
    Por cierto al concejal de IU tanto que critica la sanidad privada,pues NADIE lo ha visto nunca acudiendo a la sanidad pública pero si lo ven en la privada,hombre yo creo que se debe predicar con el ejemplo por lo menos.
    Y a ver si se buscan otro entretenimiento y dejan a los ciudadanos tranquilos en sus casas que no tienen culpa de su mala gestión.
    Por mucho que repitan ,mientan y sonsaquen a la gente el hospital nadie lo va desmantelar,así queeeeee

    Responder
  2. Eduardo Suarez

    Es que no es solo ir y aqui estamos ,ahora desayunar o comer es decir gastos a consecuencai de una mala ,malísima gestion.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This