InfoGuadiato
Este domingo día 22, la Casa de la Cultura del Valle del Guadiato fue el escenario de un concierto navideño extraordinario, que dejó al público cautivado en cada interpretación. El Real Centro Filarmónico Guadiato y Sierra de Peñarroya Pueblonuevo ofreció una velada inolvidable, en la que las emociones y el talento se unieron para crear una experiencia mágica.
Bajo la dirección del talentoso Álvaro Leoncio, joven y prometedor peñarriblense, el concierto destacó no solo por su impecable interpretación, sino también por los arreglos y adaptaciones realizadas por el propio director. Su labor como compositor, investigador, escritor e intérprete quedó reflejada en cada pieza, impregnando el repertorio de una personalidad única y vibrante.
Carmen Bajo Jurado, a la flauta, y Pablo Manzanera Lázaro, al piano, sumaron su destreza musical para elevar aún más la calidad de la actuación, mientras que el toque distintivo del cajón de Kike brilló especialmente en «Tamborilero».
Repertorio de la noche:
- Dios ha venido
- La perla mejor
- Con un sombrero de paja
- Abre ventero la puerta
- Tamborilero
- Fum, fum, fum
- Echa vino, manijero
- Adeste Fideles
- Dime niño
- Hacia Belén va
- Campanilleros
- Nochebuena cordobesa
- Las campanas de la mezquina
- Noche de paz
Bis:
- Tamborilero
El cierre del concierto fue acompañado por un largo y caluroso aplauso del público, que no escatimó en mostrar su entusiasmo y gratitud. Álvaro Leoncio, con un emotivo agradecimiento, destacó la importancia del apoyo del público y aprovechó la ocasión para animar a hombres y mujeres interesados en formar parte de la coral a unirse sin dudar.
Una noche llena de armonía, tradición y talento, que dejó a Peñarroya Pueblonuevo impregnada del espíritu navideño.
¡Siempre es emocionante oír cómo se vive la música desde el público!
0 comentarios