InfoGuadiato
La Diputación de Córdoba destinará 315.214 euros a 74 ayuntamientos de la provincia para que cumplan con la normativa estatal que exige la retirada de amianto antes de 2028. Estas ayudas, aprobadas en octubre, financiarán la elaboración de un censo y un calendario de actuación para identificar y planificar la eliminación del amianto en instalaciones municipales.
El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, destacó la rapidez en la gestión de estas subvenciones, con una asignación media de 4.250 euros por municipio. En una primera etapa, los municipios deberán identificar emplazamientos con amianto basándose en criterios como el año de construcción o rehabilitación y redactar un censo que priorice las actuaciones según el riesgo y la vulnerabilidad de la población.
El censo incluirá datos clave como localización, uso, ocupación y materiales con amianto, recomendándose un formato digital. Los 74 municipios beneficiarios abarcan localidades de toda la provincia.
Los ayuntamientos que han solicitado estas subvenciones son Adamuz, Aguilar de la Frontera, Alcaracejos, Almedinilla, Almodóvar del Río, Añora, Baena, Belalcázar, Belmez, Los Blázquez, Bujalance, Cabra, Cañete de las Torres, Carcabuey, Cardeña, La Carlota, El Carpio, Castro del Río, Conquista, Doña Mencía, Dos Torres, Encinas Reales, Espejo, Espiel, Fernán Núñez, Fuente Carreteros, Fuente La Lancha, Fuente Obejuna, Fuente Palmera, Fuente Tójar, La Granjuela, Guadalcázar, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Iznájar, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Montoro, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Obejo, Palenciana, Palma del Río, Pedro Abad, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Posadas, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, La Rambla, Rute, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Eufemia, Santaella, Torrecampo, Valenzuela, Valsequillo, La Victoria, Villa del Río, Villafranca de Córdoba, Villaralto, Villaviciosa de Córdoba, El Viso, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Zuheros, Algallarín (Adamuz), Castil de Campos (Priego de Córdoba) y Ochavillo (Fuente Palmera).
0 comentarios