30 de junio de 2024

Concierto en honor a Ntra. Sra. del Carmen de Peñarroya-Pueblonuevo

Se presentó la marcha “Madre del Carmen” de Pablo Martínez Recio a cargo de la Banda de Música Municipal de Arahal (Sevilla)

 

Adalberto García-Donas León

 

Día histórico para la Hermandad de la Santa Cruz, Ntra. Sra. del Carmen y Ánimas Benditas del Purgatorio de la Parroquia El Salvador y San Luis Beltrán de Peñarroya- Pueblonuevo.

El viernes 28 de junio, se celebró un Concierto de Marchas Cofrades conmemorando así el 10º Aniversario de la bendición de la nueva talla de la Virgen del Carmen. Para ello se presentó su marcha “Madre del Carmen” del cordobés, Pablo Martínez Recio, interpretada por la Banda de Música Municipal de Arahal (Sevilla).

Una marcha, que en su parte intermedia cuenta con letra, que en esta ocasión fue cantada por varios componentes de la propia banda y tiene pequeños retazos de pasodoble y del folclore andaluz.

En principio la intención de la hermandad era que el acto se realizara en la Casa de la Cultura, pero ante el inconveniente que para el día elegido ya había previsto otro acto, decidieron, con permiso del Párroco de El Salvador y San Luis Beltrán, Agustín Alonso Asensio, celebrarlo en la propia Parroquia, que cuenta con una excelente acústica, lo que permitió que todos los matices instrumentales que acompañan a cada marcha, se escucharan perfectamente.

El acto fue presentado en su primera parte por la Vice-Tesorera de la Hermandad, Kety Mohedano Jaraba y en la segunda parte, por el Hermano Mayor, Marcelo Hidalgo González, el cual presentó a su vez al compositor de la nueva marcha dedicada a la Virgen del Carmen.

El joven compositor Pablo Martínez Recio es Licenciado en Composición por el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo (Sevilla) y subdirector de la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza de Córdoba.

Con toda la Banda de Música Municipal de Arahal (Sevilla), dirigida por José Manuel Bernal Montero, colocada en la parte baja del Altar Mayor, pudimos escuchar las marchas “Coronación de la Macarena”, de Pedro Braña Martínez, “La Virgen del Carmen” y “Tras tu verde manto”, ambas de Rafael Wals Dantas, “Puerta del Cielo”, de Francisco Javier Criado Jiménez, la recién presentada marcha “Madre del Carmen”, del mencionado Pablo Martínez Recio el cual dirigió a la Banda, “La Sangre y la Gloria”, de Alfonso Lozano Ruiz, presente también en el concierto y que también la dirigió, “Esperanza nuestra Macarena”, del director de la Banda de Música Municipal de Arahal, José Manuel Bernal Montero, cerrando el concierto repitiendo de nuevo la marcha presentada y terminando con todos los presentes de pie que llenaban el templo, para escuchar el Himno Nacional.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This