20 de marzo de 2024

Construyendo un futuro sostenible: Sesión informativa sobre ayudas de EDP Energía Solidaria para el desarrollo socioeconómico en zonas afectadas por el cierre de centrales térmicas

 

Raquel Cabanillas Cabanillas

 

En colaboración con el CADE de Peñarroya-Pueblonuevo, tuvo lugar ayer una sesión informativa sobre la convocatoria de ayudas del Programa de Energía Solidaria de EDP. La jornada se desarrolló en las instalaciones del CADE, de 10:00 a 14:00 horas, con la participación de unas 20 personas del sector empresarial, asociativo y público. Además de la exposición de los servicios de Andalucía Emprende y el programa de ayudas de EDP, se llevó a cabo una dinámica de grupos para detectar los problemas de nuestra zona y posibles soluciones.

Este programa, iniciado en 2015, busca apoyar económicamente propuestas que promuevan una Transición Energética Justa e Inclusiva en áreas afectadas por el cierre de centrales térmicas de carbón de EDP, como Aboño, Soto Ribera, Los Barrios y Puente Nuevo. El cierre de la Central Térmica de Puente Nuevo abre la posibilidad para que el tejido empresarial, organizaciones sin ánimo de lucro y administraciones públicas de la Comarca del Guadiato presenten proyectos que impulsen el desarrollo socioeconómico sostenible, mejorando el entorno, reduciendo desigualdades y avanzando hacia una sociedad más justa, equitativa y responsable.

Cada proyecto puede recibir hasta 100.000 €, representando como máximo el 50 % del presupuesto total para propuestas empresariales o gubernamentales, o el 75 % para proyectos sin ánimo de lucro. En el caso de consorcios integrados por dos o más entidades jurídicas, donde participe al menos una entidad sin ánimo de lucro, el apoyo puede alcanzar hasta el 80 % del presupuesto total.

El período de solicitud de estas ayudas será del 1 al 30 de mayo de 2024.

1 Comentario

  1. Antonio Miguel H.

    Cuanto hablan de la termica de Puentenevo,cuantos alrededor de lo mismo ¿y la empresa que se iba a instalar un multinacional portuguesa segun se publicó a bombo y platillo?? bueno esa es la enorme desilusión existente ,el mismo truco de siempre,el mismo cuento d siempre y soltamos una y cogemos otra.Nunca se hace nada ,una mentira tras otra ,un chiringuito tras otro un cuento tras otro,una falsa historia tras otra falsa historia y así durante cuarenta años Es normal que haya un desapego,una mala leche,una indignación ciudadana hacia todas las historias que nos han contado que todo lo que se diga ya de entrada nos parece mentira y nos reímos por no llorar de los cuentistas de Hamelí .Que conste que no lo digo por los que están en la noticia de la página que honradamente hacen lo que hacen ,pero …..tantas falsas noticias creadas alrededor de lo mismo,tantas palabras huecas…. es como seguir en la misma línea de siempre y no ver la luz nunca .Es más de lo mismo,sobre lo mismo,para conseguir hacer lo mismo .Decepción,una decepción tras otra que no hace falta ser muy listo para saber quien gana con todo ésto y quien pierde,sobre todo quienes perdemos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This