El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, a través de la empresa pública Promociones Industriales, ha comenzado la construcción de un nuevo módulo de nichos en el cementerio San Jorge, que va a permitir ampliar la capacidad de dicho camposanto.
Los primeros trabajos están consistiendo en la construcción de la plataforma de hormigón armado, sobre la que se instalarán posteriormente los módulos de 48 nichos prefabricados con el sistema Duwe. Un método que destaca por su funcionalidad, durabilidad y estética. La actuación completa va a suponer una inversión de en torno a 48.000 euros, y va a ser financiada con recursos propios del consistorio.
El concejal de Obras y Cementerios, José Luis Segura, ha supervisado in situ la intervención que se está acometiendo y ha señalado que “esta actuación va a posibilitar ampliar la capacidad de este cementerio y a su vez resolver las necesidades en cuanto a la demanda que existe en la localidad”.
pues mas vale que le hagan una buena reestructuración a los dos cementerios que tenemos en el pueblo porque se nos van a caer encima de los trabajadores y de los ciudadanos por el mal estado en el que se encuentran .Y a la hemeroteca me remito y todos los ciudadanos lo sabemos y muchos de los qe nos visitan que si no ha pasado algo grave es por pura suerte,porque Dios no ha querido.El abandono al que están siendo sometidos es evidente,el peligro también.