7 de abril de 2024

Córdoba en pie: más de 10,000 ciudadanos marchan por una sanidad pública e inquebrantable

 

InfoGuadiato

 

Bajo el cielo soleado de Córdoba, un clamor resonó con fuerza. Más de 10.000 voces se unieron en una sola demanda: la defensa de nuestra sanidad pública. En una manifestación histórica, la ciudadanía cordobesa se levantó para denunciar los intentos del Gobierno Andaluz, liderado por el PP, de socavar nuestro derecho fundamental a una atención médica de calidad.

La privatización silenciosa que se gesta en los despachos políticos pone en peligro nuestra salud y nuestros derechos. Pero hoy, en las calles, hemos dejado claro que no lo permitiremos. Con pancartas en alto y consignas enérgicas, hemos expresado nuestra determinación: la lucha por una sanidad pública y accesible continuará.

“Tenemos al hospital de Puente Genil sin especialistas, el de Peñarroya derivando incluso a hospitales de Jaén por la falta de especialistas, el de Palma del Río, que era la panacea, es un centro de salud grande porque no tiene todas las especialidades de su cartera de servicios y el de Cabra está sobresaturado porque la Junta se niega a crear un área sanitaria en la campiña con los hospitales de Montilla y Puente Genil”.

Cada paso que dimos en la marcha fue un rechazo al desmantelamiento progresivo de nuestros hospitales y centros de salud. Cada voz alzada fue un recordatorio de que la salud no puede ser un privilegio reservado para unos pocos, sino un derecho universal e inalienable.

La fuerza de la comunidad cordobesa se hizo evidente en cada rostro que marchaba con determinación. Hoy, en esta histórica movilización, hemos demostrado que somos más fuertes que cualquier intento de despojarnos de lo que nos pertenece. Y mientras el sol iluminaba nuestras esperanzas, juramos seguir luchando hasta asegurar una sanidad pública y de calidad para todos y todas.

La manifestación en defensa de la sanidad pública en Córdoba, en imágenes

La manifestación en defensa de la sanidad pública en Córdoba, en imágenes

5 Comentarios

  1. tu prima a la que no quieres

    esto quien lo organiza el psoe o los sindicatos????? bueno el riSitas ya lo vemos pero ¿que hace…. reir? ah para salir mas guapo .Pues nada chico tu de guapo no tienes nás más bien todo lo contrario a ti la sanida mu lo que te importa a ti es que estas ahi al lado de papa psoe y una foto mas para engandecer tu ego personal ,esa es la verda.Que cara de preocupación ,parece una fiesta fin de curso.

    Responder
  2. ignacio ve despacio

    la mitad de ellos ya deberian estar jubilados

    Responder
  3. Madre mía !

    Para los de IU y los del PSOE que han tenido ganas de salir a pasear un ratito por Córdoba ,les digo que Moreno Bonilla lleva desde el 2019 de presidente, las listas de esperas de esperas llevan muchos años existiendo cuando mandaban los socialistas ,así que no comprendo por qué no la liaban entonces,Menudo ancho del embudo tienen los que viven de la política

    Responder
  4. A G B

    Mientras más ilegales permita que entren en España el SUPERpresidenre Sánchez más grandes van a ser las listas de esperas … tiempo al tiempo
    Los médicos hay los hay ,ellos no se pueden multiplicar como hizo Jesús con los panes y los peces ,si la población aumenta tanto pues las cuentas no salen

    Responder
    • Pepe

      La prensa Provincial. De. 500 a 2000 personas .infoguadiato. 10000. madre mía !!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This