7 de abril de 2024

Trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio en Rute denuncian injusticias laborales y exigen acción municipal

 

COORDINADORA DE TRABAJADORES DE ANDALUCÍA

 

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de la localidad de Rute, gestionado por la empresa ATENDE, han alzado su voz en una manifestación convocada por CTA. La protesta tiene como objetivo principal denunciar los expedientes disciplinarios que la empresa está imponiendo de manera injusta a las Auxiliares por el simple hecho de tomar licencias retribuidas en días laborales. Además, las trabajadoras demandan el cumplimiento del salario mínimo interprofesional, tal como lo establece la ley.

El aviso al alcalde de Rute, David Ruiz, también ha sido contundente. Las trabajadoras le han solicitado la municipalización del servicio, buscando garantizar tanto la calidad del servicio para los usuarios como el respeto a los derechos laborales de las Auxiliares.

En un anuncio que refleja la determinación del gremio, el secretario general de CTA ha informado sobre la presentación de conflictos colectivos en las empresas que brindan el Servicio de Ayuda a Domicilio en las localidades de Montoro, La Rambla y Rute. Estas acciones tienen como propósito principal asegurar el cumplimiento del convenio colectivo del sector.

La protesta, que tuvo lugar el 6 de abril de 2024, refleja la firme postura de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (C.T.A.) en defensa de los derechos laborales y la justicia social.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This