27 de noviembre de 2023

Córdoba muestra su apoyo al pueblo palestino con una nueva manifestación

Los cordobeses han vuelto a mostrar su solidaridad con el pueblo palestino con una nueva manifestación celebrada este domingo. La marcha, convocada por la Asamblea por Palestina de Córdoba, ha reunido a más de mil personas que han recorrido las calles del centro de la ciudad.

Los manifestantes, portando banderas palestinas y carteles con lemas de apoyo al pueblo palestino, han exigido la retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza y el fin del bloqueo que sufre el territorio palestino desde hace más de 15 años. También han reclamado la creación de un Estado palestino independiente y viable.

La marcha ha partido del Olivo de Palestina, situado en los jardines de los Patos, y ha terminado en la Plaza de la Corredera. A lo largo del recorrido, los manifestantes han coreado consignas como «Palestina, libertad» y «No a la ocupación israelí».

En el acto, el portavoz de la Asamblea por Palestina de Córdoba, Antonio Jiménez, ha recordado que «el pueblo palestino sigue sufriendo una grave injusticia». «No podemos permitir que se siga cometiendo un genocidio en Gaza», ha añadido.

El alto al fuego de cuatro días firmado por Israel y Hamás el pasado viernes ha sido recibido con alivio por la comunidad internacional, pero los participantes en la manifestación de Córdoba han advertido de que la guerra no ha terminado.

«El alto al fuego es una buena noticia, pero no es suficiente», ha señalado Jiménez. «Hay que seguir trabajando para lograr una paz justa y duradera para el pueblo palestino», ha añadido.

La marcha de este domingo ha sido la tercera que organiza la Asamblea por Palestina de Córdoba en los últimos días. El pasado jueves, los manifestantes se concentraron ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba para exigir la retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This