27 de noviembre de 2023

Peñarroya se queda a las puertas de la remontada ante San Fernando. Baloncesto Liga EBA 9ª Jornada

 

Partido perdido en el 1º y 2º cuarto y casi remontado en el 3º y 4º cuarto, cuando a falta de 1,06 se puso a 3 puntos (74-71) después de ir perdiendo de 25 puntos al descanso. Final (80-75)

 El Climanavas Agrometal Peñarroya perdió la 9ª Jornada frente al Growup Capital San Fernando (Cádiz) (80-75) en un partido con dos partes bien diferenciadas, en las que nuestros jugadores no supieron arrancar con la intensidad necesaria, para un partido de estas características entre dos equipos muy igualados.

Los dos primeros cuartos se los llevó de calle el San Fernando con un resultado de (55-30), o lo que es lo mismo, ganándolo de 25 puntos y los otros dos cuartos finales fue el Climanavas Agrometal el que se puso las pilas llevándose los dos cuartos (25-45), incluso se pusieron tan sólo a 3 puntos a falta de 1,06 para el final, gracias a una excelente defensa en ambos cuartos y a dos triples seguidos del recién incorporado Arturo López, que por trabajo, el Club no pudo contar con sus servicios desde el principio, como sí lo hizo la temporada pasada, pero que ahora, por circunstancias de la vida, si ha podido contar de nuevo con él, debutando a lo grande con 21 puntos y un 27 de valoración.

Es una pena haber perdido este partido al que nos presentamos con dos jugadores menos. Tendríamos que preguntarnos lo que hubiera pasado su hubiéramos podido contar con los servicios de Isaiah Willis, nuestro máximo anotador y de nuestro luchador Pepe Varo, que por temas familiares y trabajo respectivamente, no han podido estar presentes.

En cuanto a los datos estadísticos, decir que ellos metieron en tiros de dos 17/28, un 61%, en tiros de tres 9/36, un 25% y en tiros libres 19/29, un 66%. Por nuestra parte, en tiros de dos 16/35, un 46%, en tiros de tres 9/28, un 32% y en tiros libres 16/27, un 59%, lo que nos dice, que debemos seguir afinando la puntería en tiros de tres y tiros libres.

Parciales: (30-14) (25-16) (11-18) (14-27)

Growup Capital San Fernando 80: M. Linde (28 puntos), B. Edokpayi (13), P. Santos (10), J. Remesal (8), A dos Santos (7), D. Gallardo (7), M. Ezomo (7), D. Martin, J. Ponce, D. Escamilla, R. Ruiz y P. Brotons.

Climanavas Agrometal Peñarroya 75: Arturo López (21 puntos), Eric Paradeda (14), Kiko Espinosa (12), Roger Sanahuja (10), Manu Sánchez (7), Diego Viera (5), Fara Sánchez (2), Arturs Krats (2), Juan Ramírez (2) y Álvaro Lastres.

Árbitros: Antonio Bejarano Ávila y Sebastián Fierro Suero, ambos de Huelva. Eliminaron con cinco personales a los locales M. Ezomo y J. Remesal, sin influir con sus decisiones en el resultado final.

Adalberto García-Donas León

 

1 Comentario

  1. Rafael Pérez Fernández

    Mala suerte, mucho ánimo desde Málaga, soy el socio de Unicaja.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Posadilla viaja de nuevo al pasado

Posadilla viaja de nuevo al pasado

Celebran la 11ª Edición de su Museo Etnográfico de Costumbres Populares, dando vida  a todas sus salas a través de 80 personajes perfectamente ataviados con ropas de la época   Adalberto García-Donas León   Una vez más la Asociación Cultural de Vecinos y Amigos...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This