El Teatro Municipal de Belmez acogió ayer un concierto internacional de música tradicional portuguesa a cargo de la Orquesta Bandolins da Casa do Poco, de Madeira.
El concierto, organizado por el Ayuntamiento de Belmez, contó con una gran acogida por parte del público, que disfrutó de la calidad musical de los integrantes de la orquesta, así como de la singularidad de sus instrumentos, como el bandolín, la viola, el requinto, el violín, el violonchelo o el contrabajo.
El repertorio de la orquesta incluyó piezas tradicionales portuguesas, así como adaptaciones de obras clásicas de autores como Bach, Mozart o Vivaldi. Los músicos mostraron su gran talento y virtuosismo, deleitando al público con su interpretación.
El Ayuntamiento de Belmez agradeció a la Orquesta de Plectro de Espiel su colaboración en la organización del concierto. La Orquesta de Plectro de Espiel es una agrupación musical de la localidad cordobesa de Espiel que, al igual que la Orquesta Bandolins da Casa do Poco, está especializada en la interpretación de música tradicional portuguesa.
El concierto de la Orquesta Bandolins da Casa do Poco fue un evento cultural de gran relevancia para Belmez, que permitió a los vecinos de la localidad disfrutar de la música tradicional portuguesa de la mano de una de las mejores orquestas de este género en el mundo.
0 comentarios