27 de noviembre de 2023

Belmez acoge un concierto internacional de música tradicional portuguesa

El Teatro Municipal de Belmez acogió ayer un concierto internacional de música tradicional portuguesa a cargo de la Orquesta Bandolins da Casa do Poco, de Madeira.

El concierto, organizado por el Ayuntamiento de Belmez, contó con una gran acogida por parte del público, que disfrutó de la calidad musical de los integrantes de la orquesta, así como de la singularidad de sus instrumentos, como el bandolín, la viola, el requinto, el violín, el violonchelo o el contrabajo.

El repertorio de la orquesta incluyó piezas tradicionales portuguesas, así como adaptaciones de obras clásicas de autores como Bach, Mozart o Vivaldi. Los músicos mostraron su gran talento y virtuosismo, deleitando al público con su interpretación.

El Ayuntamiento de Belmez agradeció a la Orquesta de Plectro de Espiel su colaboración en la organización del concierto. La Orquesta de Plectro de Espiel es una agrupación musical de la localidad cordobesa de Espiel que, al igual que la Orquesta Bandolins da Casa do Poco, está especializada en la interpretación de música tradicional portuguesa.

El concierto de la Orquesta Bandolins da Casa do Poco fue un evento cultural de gran relevancia para Belmez, que permitió a los vecinos de la localidad disfrutar de la música tradicional portuguesa de la mano de una de las mejores orquestas de este género en el mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This