26 de mayo de 2024

CTA Sanidad denuncia las falsas declaraciones de la Consejera de Salud sobre el déficit sanitario en Andalucía y exige medidas reales para mejorar la atención primaria

Catalina García y Moreno Bonilla: Sus continuas declaraciones falsas y su gestión, desde que asumió el cargo, no han hecho más que perjudicar la sanidad andaluza

 

Desde CTA Sanidad queremos expresar nuestra preocupación y total desacuerdo con las continuas declaraciones falsas que realiza nuestra Consejera de Salud y Consumo, en relación con el déficit sanitario en los centros de salud de Andalucía.

En concreto nos referimos al último acto esperpéntico del pasado Jueves 23/05/24 donde la consejera Sra. Catalina García ha remitido carta a la ministra de Sanidad. Desde CTA queremos aclarar y alertar a la ciudadanía sobre la falsedad de los datos que nuestra Consejera apunta en relación al grave déficit de médicos de familia en nuestra atención primaria. Decir que el déficit de médicos de familia es el causante de la mayor parte de las dificultades que padecen los centros de salud, es mentir a la población.

La causa mayor de que no se encuentren médicos de primaria se debe a la nefasta planificación del SAS, a la precariedad de los contratos que se ofertan debido a su baja remuneración y su baja temporalidad en comparación con los contratos que se ofertan en otras comunidades autónomas.

Además de todas estas mentiras hay que sumar el desastroso funcionamiento de la aplicación VEC (ventanilla electrónica del profesional) para incorporar datos y méritos profesionales. A esto se añade que aún hay que revisar e incorporar datos en la antigua aplicación de bolsa de empleo SAS.

Exigimos a nuestra Consejera que no utilice las malas artes políticas para seguir manteniendo un pulso contra el estado ya que su único objetivo sigue siendo destrozar la sanidad pública para seguir inflando los conciertos con la sanidad privada a la que tantos favores debe.

Andalucía tiene un déficit general de atención sanitaria y con el PP se ha multidimensionado. El Sr. Moreno Bonilla estuvo años utilizando las críticas a la sanidad para captar votos y desde que gobierna no hace más que seguir desangrando la atención sanitaria.

CTA seguirá defendiendo la sanidad pública y seguirá alertando sobre las continuas mentiras de este incompetente gobierno andaluz.

 

COORDINADORA DE TRABAJADORES DE ANDALUCÍA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This