Uno de los animales «tuvo que ser trasladado en carretilla debido a que no podía caminar» y otro tuvo que ser «eutanasiado al llegar a la clínica veterinaria»
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) llevaron a cabo el decomiso de cuatro perros que presuntamente eran maltratados en un desguace local, tras la denuncia pública realizada por el Partido Animalista (Pacma) la semana pasada.
Según la información proporcionada por el Pacma y confirmada por fuentes del caso, los dos mastines en peor estado fueron retirados durante la tarde de este pasado lunes. Se espera que los otros dos, aún en el desguace, sean rescatados en breve.
Lamentablemente, uno de los mastines, que no podía caminar y tuvo que ser trasladado en carretilla, tuvo que ser eutanasiado al llegar a la clínica veterinaria debido a su pésimo estado de salud, según ha informado el Pacma.
La denuncia que condujo a esta acción fue presentada por un vecino de la zona, quien afirmó ser conocedor de la situación de estos y otros animales que han pasado por la finca durante más de una década. El Pacma hizo pública la denuncia el 29 de noviembre.
Se espera que las autoridades competentes continúen investigando el caso y tomen las medidas necesarias para garantizar la protección de los animales en situación de maltrato.
0 comentarios