6 de diciembre de 2023

Decomisan Cuatro Perros Maltratados en Desguace de Peñarroya; Uno Eutanasiado por Grave Estado de Salud

Uno de los animales «tuvo que ser trasladado en carretilla debido a que no podía caminar» y otro tuvo que ser «eutanasiado al llegar a la clínica veterinaria»

 

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) llevaron a cabo el decomiso de cuatro perros que presuntamente eran maltratados en un desguace local, tras la denuncia pública realizada por el Partido Animalista (Pacma) la semana pasada.

Según la información proporcionada por el Pacma y confirmada por fuentes del caso, los dos mastines en peor estado fueron retirados durante la tarde de este pasado lunes. Se espera que los otros dos, aún en el desguace, sean rescatados en breve.

Lamentablemente, uno de los mastines, que no podía caminar y tuvo que ser trasladado en carretilla, tuvo que ser eutanasiado al llegar a la clínica veterinaria debido a su pésimo estado de salud, según ha informado el Pacma.

La denuncia que condujo a esta acción fue presentada por un vecino de la zona, quien afirmó ser conocedor de la situación de estos y otros animales que han pasado por la finca durante más de una década. El Pacma hizo pública la denuncia el 29 de noviembre.

Se espera que las autoridades competentes continúen investigando el caso y tomen las medidas necesarias para garantizar la protección de los animales en situación de maltrato.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

En la XXVIII Gala del Deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, se han entregado 46 reconocimientos a deportistas y clubes de todo el Valle del Guadiato, quienes han destacado por sus logros a nivel andaluz y nacional

En la XXVIII Gala del Deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, se han entregado 46 reconocimientos a deportistas y clubes de todo el Valle del Guadiato, quienes han destacado por sus logros a nivel andaluz y nacional

 Adalberto García-Donas León   Un año más se ha celebrado en Peñarroya-Pueblonuevo la tradicional Gala el Deporte que este año ha alcanzado su XXVIII Edición. Una vez más la organización ha corrido a cargo del equipo de SER Deportes Guadiato de Radio Peñarroya...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Frutas Isabel
Share This