6 de diciembre de 2023

El Porvenir y Ojuelos Altos celebraron Santa Bárbara con gran devoción

El día de la patrona de los mineros, Santa Bárbara, fue conmemorado con devoción y festividades en El Porvenir y Ojuelos Altos. La celebración en El Porvenir comenzó a las doce del mediodía con una Santa Misa en honor a Santa Bárbara, seguida de una procesión por las calles del pueblo, acompañada por la Banda de Música de Peñarroya-Pueblonuevo.

Diversos dignatarios locales, como Luisa María Rodríguez, Estíbaliz Cáceres y David Bernal, estuvieron presentes en el evento. Posteriormente, a las dos del mediodía, se llevó a cabo una comida de convivencia en el Salón de Usos Múltiples, seguida de un animado baile amenizado por el Dúo musical Gabanna. La jornada festiva también incluyó un servicio de churros y chocolate, todo gestionado por la Asociación de Vecinos «La Raña».

En Ojuelos Altos, la celebración continuó por la tarde con una Santa Misa en honor a Santa Bárbara, seguida de una procesión. Finalmente, en el Salón de Usos Múltiples, se organizó una gran chocolatada, a cargo de la Asociación de Mujeres «La Noria». La población se unió para rendir homenaje a la patrona de los mineros, fortaleciendo los lazos y compartiendo momentos de alegría en estas festividades.

José Magarín Peñas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This