17 de mayo de 2024

Denuncia a la actuación del alcalde de Villanueva del Rey (Córdoba) por los jóvenes del pueblo

 

Hoy, 16 de mayo de 2024, ha ocurrido un hecho inaceptable en el polideportivo MUNICIPAL de «las escuelas». Javier, el alcalde de Villanueva del Rey, ha llegado acusando a todos los que estábamos practicando fútbol de haber forzado la puerta para poder entrar en la instalación pública. Esta acusación se ha demostrado posteriormente como falsa.

En segundo lugar, se nos ha imputado que traspasábamos la red con la pelota a propósito, algo que evidentemente ninguno de nosotros haría, ya que nuestro objetivo al jugar al fútbol no es causar daño a nadie.

La solución ofrecida por el alcalde ha sido que juguemos al fútbol en mitad de la calle, acompañada de una amenaza de que, si continuábamos jugando al fútbol tranquilamente, seríamos denunciados. La manera en la que se nos ha dirigido ha sido inaceptable, llena de acusaciones y amenazas fuera de lugar. Además, ha habido enfrentamientos por parte del alcalde, incluso con niños menores de edad.

¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Cómo ciudadanos de esta localidad, se nos puede prohibir el uso de una instalación deportiva que es PÚBLICA, y cuyo uso no está prohibido por ningún tipo de comunicado oficial, ya sea vía online o mediante cartel en la puerta del polideportivo? ¿Es esto legal?

Para finalizar, queremos destacar que el polideportivo de «la piscina» tampoco puede utilizarse porque carece de alumbrado.

Este comunicado se realiza en nombre de todos los jóvenes del pueblo (desde menores de edad hasta adultos) que practican el deporte del fútbol. Es necesario que se tomen medidas para garantizar que podamos seguir disfrutando de nuestras instalaciones deportivas sin miedo a represalias ni acusaciones infundadas.

Comunicado en nombre de todos los jóvenes del pueblo

4 Comentarios

  1. Pedro jose caro fernandez

    Animo chavales que no pisoteen vuestros derechos y mas con mentiras POR VOSOTROS POR QUE SOIS EL FUTURO

    Responder
  2. Gervasio Fernández

    ¿Y ese letrero que pone que está en obra?? o esta equivocado o algo pasa ¿no? .Si está prohibido pues …..un acalde debe de velar por los intereses de un pueblo ,esa es su función ni más ni menos ,pero lo del letrero no lo veo claro y las formas pues están por demostrar y ver realmente que es lo que ha pasado.Ese es el protocolo para tomar medidas contra quien o quienes sean.

    Responder
    • Andrés Morales Ruiz

      Caballero, el cartel dice exactamente la fecha en la que estuvo restringido el acceso al polideportivo. Le puedo asegurar que fue así porque en esas fechas usabamos el pabellón cubierto para yoga y teníamos acceder al mismo por al colegio. Todos sabemos que a veces los carteles se ponen pero no se retiran.
      Por lo tanto los chavales no forzaron nada y los retoques finales a la pista se harán en otra fecha, pero desde la fecha que pone en el cartel, está abierto al público.
      Como no estuve presente en el » Intercambio de opiniones » No puedo opinar. Lo que sí es cierto es que un Alcalde es el primero que tiene que dar ejemplo de civismo y educación.

      Responder
  3. Julio Bermudez

    y los ciudadanos tambien o solo el alcalde es persona???? Todos nos equivocamos ,incluso usted en su comentario lo bien que lo explica que no se entera ni Dios de lo que dice o quiere decir y al final no dice nada .Si ese letrero está caduco ,a ver si con la isma habilidad y ganas que lo ponemos ,con la misma habilidad y ganas lo retiramos cuando ya ha cumplido la misión o la incidencia por lo que fue colocado.Es que verá usted y es my sencillo de entender si del 11 de marzo al dia 1 de abril está prohibido el acceso por obras .A partir del dia 1 QUE FINALIZAN LAS OBRAS se retira porque su información esta desfasada y por lo tanto induce a equivocaciones Es un cartel informativo y de prohibición pero si lo dejan hay hasta la feria del año que viene pues la gente puede pensar que las obras han finalizado y ya se puede acceder al lugar cuando en realidad no es así segun parece porque explicarlo no lo ha explicado correctamente .El letrero ahi no pinta nada cuando se han finalizao las obras ,y si no han finalizado pues se pone otro nuevo que para eso están los encargaditos de hacer esas cosas y para eso se les paga ¿lo ha entendido ahora o se lo explico de otra forma en lugar de explicarlo usted ya que se ha puesto? Escribir o decir muchas cosas para no decir nada es perder el tiempo y no haber aclarado nada de nada

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This