7 de junio de 2024

Denuncia pública por los malos olores en Peñarroya Pueblonuevo

 

Después de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, nos encontramos enfrentando una situación intolerable: una peste insostenible invade todo el pueblo de Peñarroya. La fuente de este hedor proviene de una empresa local, específicamente el matadero, que parece estar sustentada por las autoridades locales y cuyos gastos de luz, agua e instalaciones todos los ciudadanos pagamos.

La situación ha llegado a un punto crítico donde las ventanas y puertas deben permanecer cerradas, a pesar del intenso calor, debido a los olores nauseabundos y contaminantes que emanan de esta empresa. Este problema es una clara señal de irregularidades que no deberían existir y, si persisten, es porque algo no se está haciendo bien. Si la empresa no puede solucionar este problema de contaminación, sería mejor que se trasladara a otro lugar.

No podemos tolerar esta situación. La imagen de nuestro pueblo se ve gravemente afectada por esta contaminación. Es inaceptable que las autoridades municipales, que se jactan de cuidar el medio ambiente, la sanidad y los servicios públicos, no tomen medidas al respecto. Esta empresa opera cerca del centro de salud, del polideportivo, de viviendas y de la piscina, lo que agrava aún más la situación.

Estas pestes son inadmisibles y el ayuntamiento no está haciendo nada para remediarlas. Las autoridades locales tienen la obligación de intervenir y asegurar que esto no ocurra. Es hora de que cumplan con su deber y tomen las medidas necesarias para proteger la salud y el bienestar de los vecinos de Peñarroya.

¿Hasta cuándo tendremos que soportar esta situación? Es momento de que se actúe de manera decisiva y efectiva para resolver este problema de una vez por todas. Peñarroya y sus habitantes merecen un entorno limpio y saludable.

 

Carla Núñez

22 Comentarios

  1. Erfoto

    Y el alcalde qué hace para solucionarlo. Por qué no le alto y claro al que sea que retire las mierdas.

    Responder
    • Yo misma

      Pero vamos …desde luego..k así está el pueblo…por culpa de personas como vosotr@s, criticar lo que teneis que criticar, que es que vuestro tenga empresas, yo vivo cerca de un taller y no hay contaminación no? Y los albañiles que trabajan a las 8 de la mañana hacen contaminación acústica cortando con la radial y mi bebé dormido… Pozoblanco huele peor y su gente agradecida del trabajo que da la covap! K vergüenza de personas de este pueblo. Cuanta lástima me dais

      Responder
  2. Barbara

    Tienes razón, pero aquí están a lo que están, las tonterías de color político, yendo a mítines partidistas. El pueblo está como el olor, hecho un estercolero, feo, mal cuidado. Los impuestos se van a sus prebendas.

    Responder
    • Antidestructores

      Yo solo quiero hacer una pregunta.
      ¿Si todas esas personas que se quejan de los olores tuvieran hijos en edad de trabajar y estuvieran trabajando en el matadero y ganándose el pan diario de su casa también se quejarian de los olores?
      Por qué probablemente esas personas aburridas que no tienen otra cosa que hacer lo hacen por ese motivo creo

      Responder
    • Odio a Peñarroya(ironía)

      Venga ánimo a ver si entre todos hacemos que cierren el matadero y se lo lleven a montarlo en algún pueblo vecino y así no nos llega el olor hasta aquí, es preferible que huela a cochino a vaca o mierda, pero el olor a pueblo Muerto gracias a vecinos como nosotros que no nos lo quite nadie así nos luce el pelo que vergüenza.

      Responder
      • Cristina

        Totalmente….llevas más razón que un santo, la gente de este pueblo es la más mala de toda la provincia y parte de Andalucía, no puede haber un negocio que funcione, ya estamos tirándolo por la borda y como con todo igual….yo vuelvo a repetir tuve que salir de allí, cuando monte mi pequeño negocio, por qué los mismos comercios que se dedican a lo mismo que yo me hacían la vida imposible….me vine a un pueblo de Córdoba y aquí llevo ya 5 años con mi negocio y hay más como el mío y al revés en vez de intentar joderte, si necesitas algo o un establecimiento no lo tiene se manda a otro que lo pueda tener!!

        Responder
  3. PARA TI (Yo misma)

    Usted no sabe ni entiende lo que dice pero si sabe entiende y dice a quien defiende Usted si que da pena e indignación por las barbaridades que dice Si los albañoles hacen ruido es porque tienen que hacerlo oiga ,su trabajo conlleva hacer ruido el menos posible pero tienen que hacerlo ¿o usted cuando va al dentista kle dice que no haga ruido porque está el vecino de al lado durmiendo? Usted dice unas barbaridades ,¿que en Pozoblanco huele peor? y a nosotros qué nos importa.nuestro pueblo NO ES Pozoblanco ¿lo entiende ahora criatura? .Mire donde iban las mierdas a un embalse el de La Colada contaminación medioambiental entre otras cosas ilegalmete realizadas durante años .Durante años TODOS CALLADOS .Ahora visto el grave delito cometido y una vez que se les ha tirado de las orejas el olor ha desaparecido por si no lo sabía .Entre otras cosas porque tienen que cumplir con la legislación vigente ¿lo entiende ahora personaje? Nuestro pueblo NO ES Pozoblanco si a usted le gusta oler a mierda alos demás NO y estamos en el uso de nuestro derecho ¿esta bien claro o no? USTED SI QUE ES UNA VERGUENZA PARA ESTE NUESTRO PUEBLO !!!!MÁRCHES Y NO VUELVA MÁS !!!! !!!MÁRCHESE!!!! Y VAYASE CON SUS MIERDAS A OTRA PARTE

    Responder
    • Yo misma

      Jajajaja jajajaja me río y en tu cara no, porque no te tengo delante jajaja
      PERSONAJE TU!! soy una ciudadana como tú de Peñarroya, y lo que usted está diciendo no tiene ni pie ni cabeza, claro k no le digo a un dentista que no haga ruido el, ni al albañil..ni al matadero, cuál ew la diferencia? cumple con la ley, ya que para su información, vienen contenedores cerrados ermeticamente, claro q no somos Pozoblanco, así nos vemos, sigo reiterándole que ese matadero lleva muchos años ahí y si we ha construido viviendas cerca de esa industria no es problema del matadero, MÁRCHESE USTED Y LAA PERSONAS COMO USTED, ESTE PUEBLO TIENE QUE CRECER Y CON PERSONAS COMO USTED IREMOS A LA MIERDA

      Responder
    • Cristina

      Valla se usted, señora, o caballero sea lo que sea….que seguro no es ni de Peñarroya, este pueblo como con todo, empresa que montan empresa que intentan arruinar, luego si las empresas no montan aquí nos quejamos de que no hay trabajo y cuando lo hay lo intentan tirar por tierra….es un pueblo acostumbrado a vivir de pagas por la cantidad de perros malos que hay, o de los sueldos de los mineros, que esa ganga ya mismo se acaba, pero pasa hasta con los pequeños comercios, no dejan de darse por culpa unos a otros , cada uno que mire por su negocio y deje de mirar por el de los demás, que todo el mundo tiene derecho a comer y vivir, pueblo vicioso y malo, que muchos nos hemos tenido que ir por la mala gente y la poca ayuda que hay entre su gente, gracias a que me fui dw Peñarroya, pude sacar adelante mi negocio en otro municipio, por en Peñarroya me arruinaron la vida

      Responder
  4. Carlos.G

    Es una industria centenaria con eso quiero decir que todo lo que hay alrededor no esistia se a ido construyendo a sabiendas de lo que había porque no a estado tapado con una cortina se a echo una inversión brutal para el bien de nuestro pueblo donde muchas familias podrán trabajar y ganarse el pan este pueblo es especial como an comentado antes Pozoblanco como huele y si te vas por la campiña con el pestin como huele que hasta por la autovía se nota pero no se quejan porque de algo tendrán que vivir vive y deja vivir

    Responder
  5. Mary

    Peñarroya siempre en su misma linea, criticando lo suyo y alzando lo ajeno, El matadero como bien han dicho en comentarios anteriores es CENTENARIO, cuando se construyo el alrededor ya estaba el matadero,es una gran empresa con muchos puestos de trabajo, lo que necesita el pueblo, Todo mi Apoyo al Matadero a sus gerentes a los trabajadores, Ls unión hace la fuerza y Moveremos cielo y tierra para que dejen a esta empresa seguir para adelante y en nuestro pueblo allá industria. Apoyemos nuestro pueblo Apoyemos el Matadero.

    Responder
  6. Pelirroja

    Cuando una Gran empresa llega a un pueblo o una ciudad lo que ahí es que alegrarse, por los puestos de trabajo que dan, nos os da na, ensuciar una empresa del pueblo, nuestro pueblo, para alzar e ir a los de alrededor? Creéis que con esta actitud va venir alguna empresa más a montar algo, sabiendo que pasan estás cosas? Por favor coherencia, Mi APOYO al MATADERO, que ha SIDO ES y SERA HISTORIA.

    Responder
  7. Blanca

    El matadero ha estado toda la vida, gracias al matadero, siempre habido muchos puestos de trabajo, abuelos, tíos ect se jubilaron en el matadero, el matadero siempre ha sido una leyenda y lo seguirá siendo, No podemos permitir que una leyenda del pueblo se ensucie, en el campo no huele mal?? Los que tienen vacas cabras ovejas, no huele mal? Las alcantarillas no huelen mal?Los escampado abandonados con hierba hasta arriba y cagadas de perros sobre otras cosas, no huelen mal? Escampado donde ahí casas!!Las ocupaciones de la gente que está viniendo al pueblo, la csas cerradas que se están abriendo de una patada, la poca seguridad que ahí en el pueblo ect ect ect, y nadie dice ni hace nada, y la noticia es el Olor de una empresa!! Muy Fuerte,!!!! Apoyo al Matadero, Matadero es CENTENARIO!! Es LEYENDA y lo Grande y bonito que está, da gusto ver el matadero así de bien y con actividad!! El Matadero recibe poco apoyo y muchas críticas y aún así sigue brillando, y no dejaremos que se apague, es una buena leyenda.Todos juntos apoyemos al matadero y a las grandes industrias y animamos a demas empresas a seguir viniendo para dar trabajo a la poblacion que tenemos una tasa enorme de paro

    Responder
  8. EF

    La empresa a la que hace referencia este artículo sin contrastar, se encuentra ubicada en un matadero que lleva ubicado en el mismo lugar desde los años 30, habiendo tenido que adaptar todas sus reformas a un edificio protegido dada su antigüedad dudo que las casas de alrededor tengan tanto tiempo. Igualmente cuenta con TODOS LOS PERMISOS adaptados a la ley medioambiental y sanitaria que exige la ley. Es por ello que a desembolsado más de 5 millones de euros para poder llevar a cabo la actividad acorde a la legislación actual así como para poder generar más puestos de empleo. No seremos quien juzgue a ciudadanos de un pueblo u otro,.
    De lo que estamos seguros es de que el pueblo no huele de manera permanente, igual habría que fijarse en otro tipo de cosas que sí que afectan directamente a la salud de los ciudadanos.

    Responder
  9. Derecho Ciudadano

    Pues nosotros no apoyamos ni al matadero ni a niguna empresa que venga a ensuciar nuestrto pueblo¿ESTÁ CLARO O NO ESTÁ CLARO? Las empresas estan reguladas por unas normas,unas leyes que hay que cumplir para el bienestar y el derecho a la salud de las personas y el medio ambiente ¿PERO USTEDES EN QUE SIGLO VIVEN CON LAS EXCUSA DE QUE ES CENTENARIO? Será todo lo centenario, viejuno o ranciote que sea pero la legislación hay que cumplirla ,ESOS PESTES ESTAN PROHIBIDOS POR SER UN FOCO DE CONTAMINACIÓN ODORÍFARA U OLFATIVA .es decir de la calidad del aire.Estos olores perjudican seriamente la salud de las personas y del medio ambiente.La educación medioambiental es fundamental para construir un futuro mejor.Leanse y aprendanse que les hace falta que les veo viviendo en otros tiempos que nada absolutamente nada tiene que ver con los tiempos actuales pleno siglo XXI. REAL DECRETO 2414/1961 de 30 de noviembre ,por el se aprueba el reglamento de Actividades Molestas,Insalubres,Nocivas y Peligrosas BOE-A-1961-22449,así les quedará todo más claro y verán como la ubicación y tratamiento de ese matadero entre vecinos es probablemente un tanto irregular.Auin no vale todo ,aqui vale lo que permitimos y eso no se puede ni se debe permitir.Poe esa regla de tres de lo absurdo como hay familias que comen de eso,pues traigamos toneladas y toneladas de residuos nucleares a las puertas de nuestras casas hombre porque hay muchas familias que viven de so Y NOS PARECEN MUY BIEN PERO CUMPLIENDO CON LAS NORMAS Y LEGISLACIONES VIGENTES A LA ACTIVIDAD CONTAMINANTE QUE REALIZAN Y QUE PERJUDICA MUY SERIAMENTE LA SALUD DE LAS PERSONAS Y EL MEDIO AMBIENTE .TODOS ESTA REGULADO ,ESTAMOS EN PLENO SIGLO XXI ,E CIUDADO DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE ES ALGO PRIMORDIAL Y PREFERENTE Y CIERTAS ACTIVIDADES QUE NO LA CUMPLEN DEBEN Y TIENEN QUE ESTAR PROHIBIDAS.

    Responder
  10. Jaja ciudadana

    Pues yo voy a denunciar que no haya siega, xk soy alérgica y cada vez que recogen la paja o el heno yo soy alérgica y no puedo salir a la calle jajaj ironía…jajja

    Responder
  11. Dandy Handy

    ¿No les da ná como usted dice de ensuciar nuestro pueblo con esas pestes nauseabundas,impropias y totalmnete irregular en un país europeo ? y viene éste a decir que nos alegremos ¿se puede ser mas cinico? encima que nos contaminan nuestro pueblo con esos olores ,encima que los sustentamos con una cantidad pasta insultante de fondos ´publicos ,encima que vienen a ensuciar y dar mala imagen de nuestro pueblo !!!!encima hay que aplaudirles!!!!! Que hagan las cosas bien y no contaminen con esas pestes a todo el pueblo hombre ,eso es lo que tiene que hacer como ya han hecho muchísimos otros y son un verdadero ejemplo ,pero claro a estos barriguitas agradecidas pues todo les parece bien hasta que se caguen en su cara con tal de que vengan empresas.Ay Señor perdónalos porque no saben lo que dicen .El matadero éste no ha tenido nada mas que problemas a lo largo de toda su historia,siempre inyectando dinero púbico,SIEMPRE y nunca ha funcionado ,ni funcionará por muy centenario que sea .Un chiringuito más del clan de los cocodrilos

    Responder
  12. Pablo

    Y digo yo porque no lo tiramos y construimos una playa y alrededor se construyen edificios de apartamentos en primera linea.Y LLAMAMOS con una buena publicidad de que este pueblo solo acoge a gente de bien que no hagan ruido y se dejen la pasta pero que la mierda que echen se las coman otros
    Pues nuestra categoria y estatus social nos lo podemos permitir.
    Porque como somos el pueblo con la renta percapita mas alta de la provincia de Cordoba nosotros no podemos aguantar esos hedores pestilentes que inunda todo el pueblo.
    Mira que somo cinicos no tenemos mas que lo que nos merecemos.

    Responder
  13. Octavio Minbrares

    Esta empresa no tenia que estar aqui como otras tantas ,debe de irse o bien fuera del pueblo o fuera de aqui Con esasn formas de malahacer las cosas no queremos empresas que nos intoxiquen con malos olores ni con pestes nocivos para nuestra salud O lo hacen bien o mejor que se vayan fuera y los demás que les sigan para no perder el olor que tanto les gusta y les hace felices.Vya tela esta gente se lo traga todo sea lo que sea .Así nos va

    Responder
  14. Pablo

    Eso mismo digo yo que asin nos va en vez de un matadero tenian que poner una fabrica de colonias.
    Pero lo malo es que si nos va a molestar pues no la ponemos.

    Responder
  15. Adolfo Torres

    El matadero a las afueras del pueblo bien lejos o que se vayan Las industrias tienen que regirse por unas leyes ,todo aquel que no las cumpla es sancionado y además su inmediato cierre hasta que subsane ,en este caso la peste que no tenemos por que aguantar Si algunos pocos le parece bien a unos muchos la mayoria nos parece mal .Exigimos que cumpla con la ley y no emita olores pestilentes a la población.Si algunos se han quedao pillado en otra epoca es su problema ,el ser humano avanza y progresa para hacer las cosas mejor,en eso consiste la evolucion.Algunos ya se ve que se han quedado en la edad de piedra y todo le parece bien .y es que hayunos personajes tan absurdos en este pueblo que es para echarse a reir .Leanse el decreto del compañero de derecho ciudadano .leanselo si es que entienden lo que dicen y si lo saben leer porque de sentido comun andan muy justitos

    Responder
  16. Pablo

    Adolfo Torres donde es para ti bien lejos o las afueras del pueblo?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This