11 de diciembre de 2023

Derrota amarga en la Liga EBA: Baublok Gimnástica vence 63-54 a Climanavas Agrometal Peñarroya en un partido plagado de fallos y bajas importantes 11ª Jornada

 

Lo que pudo ser, pues nos enfrentábamos a un equipo de nuestro mismo nivel y con los mismos partidos ganados y perdidos, se convirtió en una pesadilla ante la falta de acierto frente al aro, en tiros de 3 (9 de 45), en tiros libres (7 de 12) y en tiros de dos (10 de 35), unido a una pobre defensa en muchos momentos del partido.

El encuentro no termino peor, perdimos (63-54), gracias a que frente a nosotros teníamos un equipo similar en la falta de acierto, resultado engañoso si tenemos en cuenta que a falta de 1,46 nos pusimos a un solo punto  (55-54), pero a partir de ahí, fallamos todo lo que lanzamos, mientras que ellos lo metieron todo, endosándonos un parcial de 8-0.

Una vez más se echaron en falta los puntos de Isaiah Willis que sigue en Estados Unidos y Arturo López, este último lesionado para toda la temporada, pues su lesión, que en principio parecía iba a ser leve, se ha convertido en una rotura del dedo pulgar de la mano izquierda, del que será operado en unos días. Dos bajas a las que el Club deberá hacer frente de forma inmediata ante lo que se nos viene encima en los próximos partidos: jugaremos la próxima semana en casa del invicto UCB Camper Eurogaza, aquí frente a un reforzado Coto Córdoba CB y aquí también, en el inicio de la segunda vuelta, frente al Vital la Mar BC Badajoz, con el que perdimos en su casa (82-72).

Mucho tendremos que mejorar debiendo afrontarlos con tesón, intensidad y lucha, porque si en algo se caracterizan nuestro Club y sus jugadores a lo largo de su historia, es por sacar más de un partido adelante, que en principio parecían imposibles de ganar. Sea como fuere, la derrota nos ha llevado a ocupar la 6ª posición de la tabla con seis victorias y cinco derrotas.

Una vez más, los datos estadísticos dicen mucho del partido jugado por ambos equipos. Por parte del Gimnástica, en tiros de dos (16-40) un 40%, en tiros de tres (4-25) un 16% y en tiros libres (19-26) un 73%, porque gracias a ello ganaron el partido. Por nuestra parte, en tiros de dos (10-35) un 29%, en tiros de tres (9-45) un 20% y en tiros libres (7-12) un 58%. A destacar las 23 personales que nos pitaron en contra, frente a las 13 que le pitaron a ellos.

El próximo partido antes de las vacaciones navideñas, lo jugarán el 16 de diciembre a las 18,00 h., en casa del imbatido UCB Camper Eurogaza (11-0)

Parciales: (13-17) (18-12) (13-11) (19-14)

Baublok Gimnástica  63: J. Enríquez (18 puntos), E. Ogunfolu (14), J. Morales (8), D. Jiménez (7) M. Cvrkota (5), J. López (5), J. Cruz (4), A. Rivera (1) A. Silva (1), A. Neva y R. Fernández.

Climanavas Agrometal Peñarroya  54: Kiko Espinosa (17 puntos), Juan Ramírez (8), Pepe Varo (6), Roger Sanahuja (6), Rafa Sánchez (5), Eric Paradeda (4), Manu Sánchez (3), Álvaro Lastres (2), Arturs Krats (2) y Diego Viera (1).

Árbitros: Carlos Iñiguez Villalón, de Madrid, pero adscrito a la federación sevillana y Álvaro Franco García, también de la federación sevillana. Es la misma pareja arbitral que dirigió el partido que jugamos frente al Cimbis. Eliminaron por cinco personales a Diego Viera.

 

Adalberto García-Donas León

1 Comentario

  1. Antonio

    Esta temporada saldremos de la liga eba

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This