11 de diciembre de 2023

Derrota amarga en la Liga EBA: Baublok Gimnástica vence 63-54 a Climanavas Agrometal Peñarroya en un partido plagado de fallos y bajas importantes 11ª Jornada

 

Lo que pudo ser, pues nos enfrentábamos a un equipo de nuestro mismo nivel y con los mismos partidos ganados y perdidos, se convirtió en una pesadilla ante la falta de acierto frente al aro, en tiros de 3 (9 de 45), en tiros libres (7 de 12) y en tiros de dos (10 de 35), unido a una pobre defensa en muchos momentos del partido.

El encuentro no termino peor, perdimos (63-54), gracias a que frente a nosotros teníamos un equipo similar en la falta de acierto, resultado engañoso si tenemos en cuenta que a falta de 1,46 nos pusimos a un solo punto  (55-54), pero a partir de ahí, fallamos todo lo que lanzamos, mientras que ellos lo metieron todo, endosándonos un parcial de 8-0.

Una vez más se echaron en falta los puntos de Isaiah Willis que sigue en Estados Unidos y Arturo López, este último lesionado para toda la temporada, pues su lesión, que en principio parecía iba a ser leve, se ha convertido en una rotura del dedo pulgar de la mano izquierda, del que será operado en unos días. Dos bajas a las que el Club deberá hacer frente de forma inmediata ante lo que se nos viene encima en los próximos partidos: jugaremos la próxima semana en casa del invicto UCB Camper Eurogaza, aquí frente a un reforzado Coto Córdoba CB y aquí también, en el inicio de la segunda vuelta, frente al Vital la Mar BC Badajoz, con el que perdimos en su casa (82-72).

Mucho tendremos que mejorar debiendo afrontarlos con tesón, intensidad y lucha, porque si en algo se caracterizan nuestro Club y sus jugadores a lo largo de su historia, es por sacar más de un partido adelante, que en principio parecían imposibles de ganar. Sea como fuere, la derrota nos ha llevado a ocupar la 6ª posición de la tabla con seis victorias y cinco derrotas.

Una vez más, los datos estadísticos dicen mucho del partido jugado por ambos equipos. Por parte del Gimnástica, en tiros de dos (16-40) un 40%, en tiros de tres (4-25) un 16% y en tiros libres (19-26) un 73%, porque gracias a ello ganaron el partido. Por nuestra parte, en tiros de dos (10-35) un 29%, en tiros de tres (9-45) un 20% y en tiros libres (7-12) un 58%. A destacar las 23 personales que nos pitaron en contra, frente a las 13 que le pitaron a ellos.

El próximo partido antes de las vacaciones navideñas, lo jugarán el 16 de diciembre a las 18,00 h., en casa del imbatido UCB Camper Eurogaza (11-0)

Parciales: (13-17) (18-12) (13-11) (19-14)

Baublok Gimnástica  63: J. Enríquez (18 puntos), E. Ogunfolu (14), J. Morales (8), D. Jiménez (7) M. Cvrkota (5), J. López (5), J. Cruz (4), A. Rivera (1) A. Silva (1), A. Neva y R. Fernández.

Climanavas Agrometal Peñarroya  54: Kiko Espinosa (17 puntos), Juan Ramírez (8), Pepe Varo (6), Roger Sanahuja (6), Rafa Sánchez (5), Eric Paradeda (4), Manu Sánchez (3), Álvaro Lastres (2), Arturs Krats (2) y Diego Viera (1).

Árbitros: Carlos Iñiguez Villalón, de Madrid, pero adscrito a la federación sevillana y Álvaro Franco García, también de la federación sevillana. Es la misma pareja arbitral que dirigió el partido que jugamos frente al Cimbis. Eliminaron por cinco personales a Diego Viera.

 

Adalberto García-Donas León

1 Comentario

  1. Antonio

    Esta temporada saldremos de la liga eba

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This