13 de noviembre de 2023

Descubre tu ciudad: Centro de Participación Activa de Peñarroya Pueblonuevo

Durante los viernes de noviembre, un entusiasta grupo del Centro de Participación Activa de Peñarroya-Pueblonuevo ha iniciado un fascinante programa cultural para explorar los encantos de nuestra localidad. Acompañados por el cronista oficial Jerónimo López Mohedano y coordinados por el área de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, los participantes se sumergieron en la primera visita, recorriendo algunas de las calles en un circuito de un kilómetro.

 

Durante este recorrido, tuvieron la oportunidad de descubrir la historia de numerosas viviendas y plazas, así como los singulares detalles arquitectónicos de las fachadas del inicio del siglo XX. Las próximas rutas prometen explorar edificios emblemáticos, como el almacén central, con su evocadora recreación de la galería de mina. El mes concluirá con un encantador paseo por la zona más antigua de la localidad, en el distrito de Peñarroya.

 

Este programa cultural no solo permite a los participantes conocer la riqueza histórica y arquitectónica de su entorno, sino que también fomenta la conexión entre los vecinos y fortalece el sentido de ciudad. Un viaje apasionante que revela los tesoros ocultos de Peñarroya-Pueblonuevo. ¡Acompáñanos en este emocionante viaje de descubrimiento!

2 Comentarios

  1. fondos_miner

    ¿La técnica de cultura en una visita turística?
    ¿Y qué la hace la técnica de turismo?
    Desde luego no cambia nada.

    Responder
  2. luisgarcia

    Lamentable, lo que ocurre en este pueblo, visitas!!!!!!!!!!!! ¿a donde? y para que!!!!!!!!!!!!, donde estan los monumentos, que historia va a contar el cronista, de este pueblo, en vias de extinción, vamos a pasear a los 4, tontos del pueblo, que asin se entretienen, con la que tenemos encima, liada, y uno se dedica, a tomarle el pelo a los demas, de traca.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This