11 de enero de 2024

Desplante del PP en reunión por la escasez de agua en Villanueva de Córdoba

Comienza la reunión en Villanueva de Córdoba con la ausencia notoria del PP, un desplante que define el inicio del encuentro

 

En un esfuerzo decidido por hacer frente a la crítica escasez de agua que amenaza a las comarcas del Valle de Los Pedroches y el Valle del Guadiato, ha comenzado una reunión crucial en Villanueva de Córdoba. No obstante, la jornada se ve empañada por la notable ausencia de representantes de los ayuntamientos del PP, la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba.

La convocatoria, en línea con el compromiso asumido por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en colaboración con la Plataforma Unidos por el Agua, busca soluciones a corto y largo plazo para una región donde más de 80,000 personas enfrentan la cruda realidad de depender de camiones cisterna para satisfacer sus necesidades diarias de agua.

Este desaire por parte de los representantes del PP, la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba ha generado sorpresa e indignación en el Norte de Córdoba. Hasta el momento, no se tiene conocimiento de ninguna disculpa por parte del PP, agravando aún más la situación y dejando en evidencia la falta de compromiso con una problemática que afecta directamente a miles de ciudadanos. La población del norte de Córdoba espera respuestas y acciones concretas para superar este desafío crucial que amenaza la vida cotidiana de la región.

Lamentablemente, el encuentro ha perdido su esencia y relevancia al quedar desprovisto de la presencia de representantes de las administraciones andaluza y provincial. Resulta notorio el vacío generado por la ausencia del Partido Popular, ya que ningún alcalde popular de las regiones de Los Pedroches y del Guadiato ha respondido a la convocatoria, incluyendo a los presidentes de ambas mancomunidades.

Hugo Morán ha destacado el compromiso del Gobierno al centrarse en la posibilidad de avanzar en las inversiones comprometidas en el territorio. En referencia a acciones pasadas, mencionó la conexión Sierra Boyera-La Colada. Ahora, señaló que están en posición de proporcionar financiamiento para la modernización del tratamiento de agua potable. Esta inversión subraya el compromiso del Gobierno con mejorar la infraestructura y la calidad de vida en estas áreas.

 

2 Comentarios

  1. Ciudadano Zero

    No hay otra salida … Solo entienden cuando les haces daño. Hay que cortar la N-432 a la altura del cruce de Espiel con Alcaracejos según se viene de Córdoba. Y en Fte Obejuna después del cruce de La Coronada. Es la única manera de hacerles entender que tenemos una necesidad que no nos satisfacen desde hace ya casi 10 meses.
    La fuerza es del pueblo cuando está unido. Hagámoslo. Ya está bien de reírse a la cara tanto sinvergüenza.

    Hay que quemar las carreteras y hacernos ver a nivel nacional. Si esto pasase en Cataluña otro gallo cantaría.

    Responder
  2. Jose

    Esto no es nada nuevo. Todo esto está pasando porque, tantos unos como otros, quisieron aprovechar el momento para tirarse los trastos a la cabeza en víspera de las elecciones andaluzas. Desde entonces ninguno se perdona aquella lamentable situación importándoles tres narices que en el norte de Córdoba estemos como estamos. Estoy de acuerdo con el anterior comentario. Basta ya de perder el tiempo, basta ya de que se sigan cachondeando de 80.000 ciudadanos.
    Estamos de acuerdo de que nadie tiene la culpa de que no llueva, y de que esta situación, casi al mismo nivel, se dé en muchas partes de España, pero a nosotros nos diferencia que tenemos dos pantanos, desaprovechados, muy próximos a Sierra Boyera.
    Solo hay que dejar de culparse unos a otros y darle solución al problema, un problema serio, mucho más serio de como se lo están tomando nuestros representantes políticos.
    Y el presidente de la Diputación que se acuerde también que en 2011 a 2015 gobernó su partido en Diputación y no movieron un solo dedo, en lugar de perder los papeles, como los perdió, en las jornadas celebradas el pasado mes de Diciembre en Pozoblanco.
    Movilizaciones YA !!!!.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This