27 de septiembre de 2023

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo se reúne con la nueva delegada territorial de Fomento

Los dirigentes han abordado cuestiones como las obras del Ayuntamiento, la mejora de la A-449 o la renovación de marquesinas de transporte público.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, junto al viceportavoz del equipo de Gobierno, Juan José Del Río, ha celebrado una reunión de trabajo con la nueva delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, María del Carmen Granados, en la sede de la delegación en Córdoba.

Entre los asuntos que han abordado destacan la reanudación y finalización de las obras del edificio del Ayuntamiento, la mejora de la carretera A-449 a su paso por el caso urbano de la localidad, así como la renovación de las marquesinas de paradas de transporte público.

Respecto a las obras del edificio consistorial, el regidor peñarriblense ha incidido en la necesidad de que se retomen los trabajos, con la mayor brevedad posible, para que puedan concluir las obras que desde 2020 se encuentran paralizadas, ocasionando inconvenientes tanto a los empleados municipales como a la población que tiene que desplazarse a un polígono industrial, donde se encuentran provisionalmente las dependencias municipales.

En cuanto a la carretera autonómica A-449, entre Peñarroya-Pueblonuevo e Hinojosa del Duque, el primer edil le ha manifestado la importancia de que se actúe en la limpieza de cunetas y el pintado de las marcas viales horizontales e isletas de su competencia para mejorar la visibilidad de la vía y favorecer la seguridad vial. En lo que se refiere al tramo que discurre por el casco urbano, el alcalde peñarriblense le ha trasladado su inquietud por el estado del firme, así como por el problema de seguridad vial que existe en la intersección de los polígonos Los Pinos y La Papelera, y que, para solventarlo, se solicitó hace varios años la posibilidad de regular el tráfico mediante una rotonda o semaforización, aunque hasta el momento no se ha concretado nada.

Sobre las marquesinas del transporte público, se han puesto de manifiesto los desperfectos que presentan, con roturas en los paramentos verticales o sin asiento en algún caso, y que generan inseguridad e incomodidad a los usuarios del autobús urbano, por lo que urge actuar en estos elementos.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha subrayado que “es fundamental la colaboración entre administraciones porque permite una mejor coordinación y uso de los recursos disponibles, y a su vez propicia una prestación de servicios de calidad a la ciudadanía”.

Por su parte, la delegada de Fomento, María del Carmen Granados, se ha mostrado predispuesta a encontrar soluciones efectivas a las cuestiones planteadas.

 

1 Comentario

  1. Hilario

    Nooooooo por Dios otra rotonda más???? ,¿pero no había pasado ya esa moda???España es el país del mundo con más rotondas del mundo .solo por detrás de Francia y muchísimas más que EEUU que es el último en el ranking.!!!!Increible!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This