La propuesta pasará por un acuerdo entre Diputación, Junta de Andalucía y Administración Central.
El presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Salvador Fuentes, ha manifestado, en relación con el problema del abastecimiento de agua potable en la zona norte de la provincia de Córdoba, que va a tener una respuesta inminente, tras los informes recibidos por los técnicos de Emproacsa, con la intención de dar una solución definitiva al problema que afecta a 80.000 vecinos de 23 localidades de Los Pedroches y el Valle del Guadiato.
Las soluciones pasarían por terminar la conexión de La Colada con Sierra Boyera; dotar a Sierra Boyera de una depuradora acorde con las necesidades de hoy y conectar Puente Nuevo con Sierra Boyera. Antes de manifestar esta solución, deberá tener el sí definitivo de los actores principales que tienen “obligaciones” en este problema, es decir, Junta de Andalucía, Diputación Provincial, Administración Central/Confederaciones Hidrográficas e incluso algún dinero también, los Ayuntamientos.
Hasta ahora, la Diputación Provincial ya ha puesto 5 millones de euros en obras de adecuación y potabilización del agua del pantano de la Colada, agua que por la excesiva carga de componentes orgánicos de la ganadería de la zona y el vertido de las aguas fecales de los municipios de ambas comarcas está siendo muy difícil conseguiré un nivel de depuración apto para que sea de consumo humano.
Este Sr. nos toma el pelo, eso que dice claro que seria una solucion pero a largo plazo y lo han defendido todos los agentes sociales, lo que quiere la ciudadania es una solucion a corto plazo y que se deje de demagogia y que si ahora tiene que pedir una subvencion a la Comunidad Economica Europea, que pide a la iglesia que la mejor solucion es que llueva, vamos mas perdido que el barco del arroz .
Cada dia dicen una cosa sres
Por fin la Diputación da un viso de solución. Hay que recordar y algunos por aquí tienen la memoria muy corta o que no la tienen, que la diputación hace poco tiempo era del PSOE. Y no dieron ninguna solución 😞 sobre la potabilización del agua. YA ESTA BIEN DE TANTAS PALMERAS