28 de agosto de 2023

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo aborda con el sector del taxi sus demandas

Sector Taxi en Peñarroya

La elaboración de una ordenanza reguladora del taxi o la implantación de un servicio 24 horas son algunos de los asuntos tratados

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, junto al portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro Cabrera, ha mantenido un encuentro con el sector del taxi del municipio con el objetivo de abordar sus demandas y peticiones.

Entre los asuntos tratados, destaca la elaboración de una ordenanza municipal reguladora del servicio del taxi en la localidad, ya que en la actualidad no existe una normativa en este sentido. Otra de las medidas que se han propuesto ha sido la implantación de un servicio de taxi 24 horas, para lo cual el consistorio les facilitaría a los taxistas un dispositivo móvil, de manera que los usuarios pudiesen disponer de este servicio a cualquier hora del día. Para ello, habría un taxista de guardia cada semana.

Del mismo modo, se va a estudiar la regulación de las tarifas por el uso del servicio del taxi, tanto en horario diurno como nocturno. Por otro lado, el consistorio ha adquirido el compromiso de llevar a cabo mejoras en la señalización ubicada en la parada de taxis, en la plaza Santa Bárbara, que consistirían en incluir en los carteles indicativos, el número de teléfono de guardia y la inscripción “Uso Exclusivo de Taxis Locales”, con el fin de evitar el intrusismo en el sector.

El primer edil peñarriblense, Víctor Manuel Pedregosa, ha indicado que “desde el Ayuntamiento vamos a estudiar todas las medidas que se han puesto sobre la mesa en esta reunión que hemos celebrado con el sector del taxi de Peñarroya-Pueblonuevo para posteriormente ponerlas en marcha, con el objeto de mejorar sus condiciones laborales y la calidad del servicio que ofrecen”. Y ha avanzado que “vamos a trabajar para establecer unas ayudas municipales para que los taxistas puedan adaptar sus vehículos a la normativa autonómica”.

 

3 Comentarios

  1. Andrés Romero

    Y las ayudas al sector del patinete para cuando,ya puestos incluyase dinero público también para éste sector

    Responder
  2. Germán

    Lo del taxi en Pya.Pueblonuevo es de Juzgado de Guardia. Come creo haber comentado, en la parada nunca hay taxis, lo que provoca, que esta zona, sea un aparcamiento más, ajenos al servicio público. ¿Seguro que se regulará?. Dentro de unos meses lo comprobaré.

    Responder
  3. Escrito a mano

    Desde AGE (Asociación de Globos Españoles) consideramos que el sector de los globos voladores tan importante en nuestro turismo no ha sido contemplado en esas negociaciones

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This