3 de octubre de 2023

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo abre una convocatoria de ayudas para familias vulnerables

Las ayudas son de oftalmología, farmacia y para productos de apoyo.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, a través de la concejalía de Políticas Sociales, ha abierto una convocatoria para la concesión de ayudas de oftalmología y farmacia, así como para productos de apoyo, dirigidas a aquellos ciudadanos pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad.

Las ayudas de oftalmología, están destinadas a la adquisición de lentes, tanto para menores como para adultos, y las de farmacia, con el fin de garantizar el acceso a medicamentos considerados esenciales, prescritos por un facultativo. Por su parte, los productos de apoyo, hacen referencia a la compra de artículos para personas con discapacidad o con necesidades especiales. En todos los casos, siempre que los productos que sean necesarios adquirir, no estén incluidos en la cobertura de la red pública sanitaria o social.

Estas ayudas económicas municipales son de carácter temporal, y tienen como objetivo garantizar a todos los usuarios que se encuentren en situación de vulnerabilidad, la cobertura de sus necesidades básicas y favorecer su inclusión social. Las solicitudes, cuyo plazo concluye a finales del mes de octubre, serán presentadas en la delegación de Políticas Sociales, donde serán tramitadas previo informe y estudio.

La edil del ramo, Teresa Molina, ha destacado que “esta convocatoria de ayudas demuestra el compromiso del equipo de Gobierno con la población más vulnerable, puesto que supone una forma de brindarles la ayuda necesaria para mejorar su calidad de vida, y, además, garantizan la igualdad de oportunidades y facilitan su acceso a recursos y servicios básicos”.

1 Comentario

  1. Ade

    Una mujer muy sensible ante los problemas sociales de nuestro pueblo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This