19 de diciembre de 2023

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo acomete el asfaltado de las calles perpendiculares a Maestro José Torrellas

La actuación está enmarcada dentro del Plan Municipal de Asfalto 2023

 

 

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha llevado a cabo el asfaltado de las calles perpendiculares y paralela a Maestro José Torrellas, con el objetivo de mejorar el pavimento en esta zona que se encontraba en un estado muy deficiente.

La actuación está enmarcada dentro del Plan Municipal de Asfalto 2023. Una iniciativa que pretende, además de mejorar las infraestructuras de la vía pública, para solventar los múltiples baches y hundimientos que presenta el firme, también persigue facilitar la accesibilidad del tráfico rodado y mejorar la seguridad vial.

Los trabajos previos de adecuación del terreno han sido acometidos por el consistorio, mientras que la pavimentación y asfaltado de las calles han sido ejecutados por la empresa Mezclas Bituminosas, S.A.. La intervención han supuesto una inversión de en torno a 22.000 euros,    que va a ser financiada con recursos propios del Ayuntamiento.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha visitado la actuación acompañado del concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Luis Segura, y del portavoz del grupo municipal de IU, Pedro Cabrera. Pedregosa ha manifestado que “desde el Gobierno municipal cumplimos el compromiso actuando en estas calles, a través del Plan Municipal de Asfalto, antes de que finalice el año y atendiendo a una petición histórica de los vecinos de esta zona del municipio que llevaban más de 10 años solicitando esta actuación”.

El primer edil ha explicado que “la intención del equipo de Gobierno es incrementar la partida destinada al asfalto, de cara al próximo año, para alcanzar un mayor número de calles que necesitan remodelar su pavimento para que estén en condiciones óptimas”.

 

 

 

4 Comentarios

  1. Octavio Díaz

    estas obras ya estaban adjudicadas en el gobierno anterior hombre

    Responder
  2. Jose

    Que casualidad que se a asfaltado la calle donde vive el señor concejal

    Responder
  3. Fernando Jurado

    Y las calles del centro de nuestro pueblo están hechas una auténtica vergüenza .Que no digo que las demás no tengan que arreglarlas pero es que llevamos décadas con las calles destrozadas y los politicos de turno proclamando a bombo y platillo sobre lo importante de dar una buena imagen de nuestro pueblo .No sabemos que entienden algunos por lo de buena imagen.Dense una vueltecita de vez en cuando andando por las calles del centro y verán como están en acerados,asfaltado,alumbrado tuberías antiguas ….pero eso ,eso no tiene importancia hombre, lo importante es salir todos los dias en la foto,esa es la buena imagen ,la misma que predican algunos

    Responder
  4. Pedro Cuevas

    Pues yo no me río,pero todo apunta a que ese asfalto va a estar suelto en menos de un año

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This