19 de diciembre de 2023

El Hospital Reina Sofía rinde homenaje a las 148 personas que este año inician su jubilación

97 profesionales de Enfermería, 24 del área médica, 7 de Personal y 20 de Servicios Generales han recibido un detalle para agradecer su etapa laboral 

 

El Hospital Universitario Reina Sofía rinde hoy homenaje a las 148 personas que este año inician una de las etapas más importantes de su vida: la jubilación. En total, hoy se despide a 97 profesionales de Enfermería, 24 de Medicina, 7 de Personal y 20 de Servicios Generales. Todas ellas, acompañadas y arropadas por sus hasta ahora compañeros de trabajo han recibido esta mañana un pequeño homenaje para agradecer el compromiso, esfuerzo y dedicación que han desarrollado con el paciente y con el hospital durante tantos años.

El salón de actos del hospital ha sido testigo de momentos de especial emoción. Abrazos, risas, cariño y anécdotas han sido las grandes protagonistas de esta mañana en la que la presentadora Ana Espino ha guiado este entrañable acto. La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, la directora gerente del hospital, Valle García, y el equipo directivo del centro han estado presentes en esta actividad tan importante que, en esta edición, celebra su vigésimo aniversario.

Tras una breve introducción, la presentadora ha ido interpelando a algunas de las personas que este año inician esta nueva etapa vital. Así, la nefróloga y ex jefa de Calidad y Documentación Sanitaria, María Antonia Álvarez de Lara, ha expresado su valoración sobre la importancia del legado para las nuevas generaciones; también han intervenido a lo largo de la mañana las doctoras Carmen Moreno (hasta hace unos meses directora de la Unidad de Alergología) y la doctora María Ángeles Blanco, especialista en Medicina Interna, para compartir sus reflexiones sobre su paso por el hospital y los retos que tienen por delante.

A ellas se han sumado los testimonios del administrativo Luis Gómez, la enfermera Amparo Gil, Ángel Castellanos de mantenimiento o el hasta hace unos meses subdirector de Enfermería, José Ledesma. Cada uno de ellos ha tenido recuerdos para muchos de los compañeros con los que han trabajado durante tantos años y de la importancia de haber desarrollado su etapa laboral en un hospital como éste.

Antes de proceder a la entrega de reconocimientos, el presidente de la Asociación de Alumnos y Exalumnos de la Cátedra Intergeneracional de la UCO, Rafael Santos, ha dirigido unas palabras a las 150 personas que se jubilan para presentarles la oferta formativa de la que pueden pasar a formar parte. Por último, las y los jubilados también han recibido el calor y el cariño de sus compañeros a través de un pequeño detalle que el hospital les ha entregado a modo de recuerdo y agradecimiento.

Este año, los asistentes han subido al escenario a recoger un simbólico detalle elaborado para la ocasión por la artista Almudena Castillejo, que ha creado una ilustración que recoge los diferentes edificios que componen el complejo hospitalario y su imbricación con el entorno. Ramas de olivo, montañas o los arcos de la Mezquita Catedral se funden entre las ventanas del Hospital Los Morales o el de Palma del Río. Como broche de oro, todos los presentes se han hecho una foto de familia para inmortalizar el momento.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

En la XXVIII Gala del Deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, se han entregado 46 reconocimientos a deportistas y clubes de todo el Valle del Guadiato, quienes han destacado por sus logros a nivel andaluz y nacional

En la XXVIII Gala del Deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, se han entregado 46 reconocimientos a deportistas y clubes de todo el Valle del Guadiato, quienes han destacado por sus logros a nivel andaluz y nacional

 Adalberto García-Donas León   Un año más se ha celebrado en Peñarroya-Pueblonuevo la tradicional Gala el Deporte que este año ha alcanzado su XXVIII Edición. Una vez más la organización ha corrido a cargo del equipo de SER Deportes Guadiato de Radio Peñarroya...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Frutas Isabel
Share This