19 de diciembre de 2023

El Hospital Reina Sofía rinde homenaje a las 148 personas que este año inician su jubilación

97 profesionales de Enfermería, 24 del área médica, 7 de Personal y 20 de Servicios Generales han recibido un detalle para agradecer su etapa laboral 

 

El Hospital Universitario Reina Sofía rinde hoy homenaje a las 148 personas que este año inician una de las etapas más importantes de su vida: la jubilación. En total, hoy se despide a 97 profesionales de Enfermería, 24 de Medicina, 7 de Personal y 20 de Servicios Generales. Todas ellas, acompañadas y arropadas por sus hasta ahora compañeros de trabajo han recibido esta mañana un pequeño homenaje para agradecer el compromiso, esfuerzo y dedicación que han desarrollado con el paciente y con el hospital durante tantos años.

El salón de actos del hospital ha sido testigo de momentos de especial emoción. Abrazos, risas, cariño y anécdotas han sido las grandes protagonistas de esta mañana en la que la presentadora Ana Espino ha guiado este entrañable acto. La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, la directora gerente del hospital, Valle García, y el equipo directivo del centro han estado presentes en esta actividad tan importante que, en esta edición, celebra su vigésimo aniversario.

Tras una breve introducción, la presentadora ha ido interpelando a algunas de las personas que este año inician esta nueva etapa vital. Así, la nefróloga y ex jefa de Calidad y Documentación Sanitaria, María Antonia Álvarez de Lara, ha expresado su valoración sobre la importancia del legado para las nuevas generaciones; también han intervenido a lo largo de la mañana las doctoras Carmen Moreno (hasta hace unos meses directora de la Unidad de Alergología) y la doctora María Ángeles Blanco, especialista en Medicina Interna, para compartir sus reflexiones sobre su paso por el hospital y los retos que tienen por delante.

A ellas se han sumado los testimonios del administrativo Luis Gómez, la enfermera Amparo Gil, Ángel Castellanos de mantenimiento o el hasta hace unos meses subdirector de Enfermería, José Ledesma. Cada uno de ellos ha tenido recuerdos para muchos de los compañeros con los que han trabajado durante tantos años y de la importancia de haber desarrollado su etapa laboral en un hospital como éste.

Antes de proceder a la entrega de reconocimientos, el presidente de la Asociación de Alumnos y Exalumnos de la Cátedra Intergeneracional de la UCO, Rafael Santos, ha dirigido unas palabras a las 150 personas que se jubilan para presentarles la oferta formativa de la que pueden pasar a formar parte. Por último, las y los jubilados también han recibido el calor y el cariño de sus compañeros a través de un pequeño detalle que el hospital les ha entregado a modo de recuerdo y agradecimiento.

Este año, los asistentes han subido al escenario a recoger un simbólico detalle elaborado para la ocasión por la artista Almudena Castillejo, que ha creado una ilustración que recoge los diferentes edificios que componen el complejo hospitalario y su imbricación con el entorno. Ramas de olivo, montañas o los arcos de la Mezquita Catedral se funden entre las ventanas del Hospital Los Morales o el de Palma del Río. Como broche de oro, todos los presentes se han hecho una foto de familia para inmortalizar el momento.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This