27 de julio de 2023

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo acomete trabajos de mejora en la Poza

Víctor Manuel Pedregosa, y el concejal de Obras y Espacios Municipales, José Luis Segura

La instalación de bancos o la limpieza general del entorno, han sido algunas de las actuaciones llevadas a cabo

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo está llevando a cabo trabajos de mejora y embellecimiento en la popular fuente de la Poza, así como en su entorno. Los trabajos consisten en la restauración del vaso donde se encuentran los grifos de abastecimiento de agua, la sustitución de ladrillos que estaban deteriorados, la instalación de bancos, la reposición de bombillas del alumbrado público y la limpieza general del entorno.

En los próximos días, se realizará el pintado de la pérgola que está sobre la fuente, y se cubrirá para crear un espacio de sombra. Asimismo, está prevista la plantación de árboles en la zona verde del entorno, que se efectuará en la época recomendada.

La actuación que va a ser financiada con recursos propios del consistorio, era necesaria debido al deteriorado estado en el que se encontraba como consecuencia de la falta de mantenimiento y de algunos actos vandálicos ocurridos en los últimos tiempos. Además, se trata de un lugar muy frecuentado por la población, especialmente durante las noches de los meses de verano.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, y el concejal de Obras y Espacios Municipales, José Luis Segura, se han trasladado a la zona para visitar las actuaciones de mejora. El regidor peñarriblense ha señalado que “la mejora de los espacios municipales va a ser una de las principales líneas de trabajo de este equipo de Gobierno durante esta legislatura, para lo que se irá actuando en las diferentes zonas de la localidad de forma progresiva”.

La fuente de La Poza, ubicada en las laderas del Peñón de Peñarroya, tiene unos 200 años de antigüedad, ya que fue construida a principios del siglo XVIII.

Por otra parte, y para solventar el déficit de agua de esta fuente, dado que se consume más cantidad de lo que genera su depósito, debido a la alta demanda, el consistorio peñarriblense está trabajando para habilitar grifos en el sondeo situado en la calle Marina.

3 Comentarios

  1. Levi

    Una fuente natural no lleva un depósito de poliuretano, ni se le hecha cloro. Una fuente natural el agua se filtra entre arena y piedra y lleva un depósito hecho de piedra (como era el original de la poza), donde cada año se le da por dentro una manita de cemento o cal. Haber si los ecolojatas de izquierda unida hacen las cosas como tienen que ser. Lo natural es lo natural. Y para los vándalos pues se instala una web cam y al primero que se coja rompiendo los grifos o el mobiliario, pues se le mete un buen paquete y asunto arreglado. Cuando vea actuaciones así, diré que el pueblo está cambiando. Lo demás más de lo mismo.

    Responder
  2. Deliodoro

    TU PRIMA NO ES TU PRIMA

    Responder
    • Roberto

      en vial norte no hay ni una para refrescarnos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This