27 de julio de 2023

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo aborda con el delegado del Gobierno andaluz proyectos de interés para el municipio

 

La finalización de las obras del Ayuntamiento o la reforma de la escuela infantil ‘El Minero’ han sido algunos de los temas que han tratado.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, se ha reunido con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, para abordar proyectos de interés para el municipio. El regidor ha estado acompañado del portavoz de IU en el consistorio, Pedro Cabrera, en una reunión que se ha celebrado en la sede de la delegación del Gobierno en la capital cordobesa y a la que también ha asistido la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva.

Algunos de los asuntos que han tratado en la reunión han sido la finalización de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento, la reforma de la escuela infantil ‘El Minero’, el estudio de caracterización del suelo del Cerco Industrial o el arreglo de la carretera A-449 a su paso por Peñarroya-Pueblonuevo.

Sobre las obras del edificio consistorial, paralizadas desde 2020, el primer edil le ha manifestado la importancia de desbloquear la situación en la que se encuentra el proyecto, ya que las dependencias municipales llevan más de tres años instaladas de forma provisional en el polígono industrial La Papelera. Por su parte, la Junta ha informado de que la ejecución de las obras se encuentra pendiente de un informe de la Intervención General, el órgano superior de control financiero de la administración andaluza.

El alcalde peñarriblense, Víctor Manuel Pedregosa, ha señalado que “existen numerosos proyectos pendientes que son de especial relevancia para la localidad y de ahí la importancia de que se vayan dando pasos para que se conviertan en realidad”.

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina ha destacado “la cordialidad del encuentro con el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo en el que hemos abordado las líneas de trabajo común entre ambas administraciones”.

Los dirigentes municipales y autonómicos, también han tratado otros temas como la recuperación y puesta en funcionamiento de la línea férrea Córdoba-Almorchón, la problemática existente ante la falta de agua no potable en el norte de la provincia y la necesidad de la interconexión de los embalses de La Colada, Puente Nuevo y Sierra Boyera, o el impuesto ecológico, conocido como ecotasa, para que revierta en el municipio y en la comarca del Guadiato por su proximidad con la instalación de almacenamiento de residuos radioactivos de El Cabril.

Del mismo modo, han abordado asuntos relacionados con la cartera de servicios del hospital Valle del Guadiato, el déficit de transporte público entre Peñarroya-Pueblonuevo y Pozoblanco, la propuesta de división del Área Sanitaria Norte de Córdoba, sustentada en la dispersión geográfica y el envejecimiento de la población de la comarca, y el estado de algunos colegios públicos del municipio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This