11 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo convoca una nueva edición del concurso de Cruces de Mayo

 

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha convocado una nueva edición del popular concurso de Cruces de Mayo 2024 ‘Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo, con el objetivo de preservar las tradiciones culturales y costumbres de esta festividad.

Según ha informado la concejala de Cultura, Fiestas y Tradiciones, Victoria Muñoz, pueden presentarse todas aquellas personas que residan en el municipio, y la obra participante debe estar instalada durante los días del 1 al 5 de mayo, ambos inclusive.

Respecto a las características de las cruces concursantes, estas deben decorarse con motivos florales y otros elementos de carácter tradicional, siendo libre la elección de los materiales que se utilizan para su ornamentación. Por su parte, los criterios de valoración serán la originalidad del diseño y el conjunto, el empleo de elementos artesanales con materiales reciclados y reciclables, así como la calidad artística del conjunto representado.

El plazo de inscripción finaliza el 26 de abril, y la personas interesadas en participar en el concurso deben inscribirse en el registro de Entrada del Ayuntamiento, de forma presencial o a través de la sede electrónica.

La concejala de Cultura, Fiestas y Tradiciones, Victoria Muñoz, ha invitado a la población a participar en esta nueva edición del concurso y ha explicado que “hay establecida una única modalidad, y se otorgarán tres premios, el primero de 200 euros, el segundo dotado con 100 euros y el tercer premio de 100 euros, además de un diploma para cada uno de los premiados”.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento: https://lc.cx/SUTQC8

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This